*

Estos son los 22 lugares de Chile elegidos para la nueva edición de Monopoly

21 MAR 2018 / Juegos de Mesa

Estos son los 22 lugares de Chile elegidos para la nueva edición de Monopoly

Desde el Desierto Florido hasta la Torre Costanera estarán presentes en la segunda edición de Monopoly Chile, que saldrá a la venta en abril.


El septiembre del año pasado, mes en que el en Chile se celebran las fiestas patrias, Hasbro, la compañía detrás del juego de mesa más vendido del mundo, lanzó una campaña virtual para escoger a las 22 nuevas propiedades que estarán en la próxima versión del Monopoly Chile, una reedición del juego que salió originalmente en el año 2009 y que pronto tendrá una segunda versión totalmente diseñada por los chilenos.

El Monopoly Chile original contó con 22 ciudades diferentes del país, pero en esta ocasión, se decidió optar por sitios turísticos o lugares icónicos que representan lo mejor de nuestra larga y angosta faja de tierra. Se postuló a 48 sitios, repartidos en cuatro categorías diferentes: Chile Azul, representando nuestros lagos, ríos y costas; Chile Cordillerano, haciendo homenaje al Chile de nuestras montañas, Chile Patrimonial y Moderno, con construcciones y monumentos más representativos y finalmente Chile Bellezas Naturales, esas postales que sin duda vale la pena visitar para dejar como foto de perfil en tus redes.

La campaña juntó más de 70 mil votos, los que fueron contados para designar finalmente a los nuevos espacios que aparecerán en el tablero del juego. Los 22 lugares escogidos y que serán inmortalizados en la próxima versión del juego de mesa son los siguientes:

Chile Azul: Río Calle Calle, Laguna Roja, Punta de Lobos, Lago Llanquihue, Playa Anakena.
Chile Cordillerano: Nevados de Chillán, Volcán Osorno, Geysers del Tatio, Volcán Villarrica , Termas Geométricas, Radal Siete Tazas.
Chile Patrimonial y Moderno: Torre Costanera, Iglesias de Chiloé, Observatorio Alma, Palafitos de Chiloé, Cerros de Valparaíso, Moai Rapa Nui.
Chile Bellezas Narurales: Caleta Tortel, Desierto Florido, Reserva Huilo Huilo, Catedrales de Mármol y Torres del Paine.

La presentación oficial se realizará este día sábado 24 de marzo a partir de las 12 horas en la Explanada Centro Parque en el Parque Araucano, en una actividad gratuita y abierta para toda la familia. Ese día se sortearán los primeros tableros del juego que saldrá a la venta para todo el público en las primeras semanas de abril.

Seguir leyendo