*

Así es como se juega la nueva versión de Monopoly basada en Fortnite

24 OCT 2018 / Juegos de Mesa

Así es como se juega la nueva versión de Monopoly basada en Fortnite

La nueva edición del juego de mesa más popular del mundo tiene varios cambios con respecto al tradicional juego de subastas y propiedades.


¿Se imaginan como sería jugar Monopoly sin nada de dinero? ¿Sin construir casas, hoteles ni cobrarle la renta a tus amigos?

Pues bien, la nueva versión de Monopoly Fortnite es una de las ediciones más únicas que se han lanzado de este popular juego de mesa debido a la gran cantidad de reglas que se han cambiado para hacer que sea lo más parecido posible al videojuego.

De hecho, el tablero y la mecánica de lanzar un dado para avanzar parecen ser lo único que se mantiene del clásico juego, ya que tal como podemos apreciar de las reglas del juego, el Monopoly Fortnite es una versión mucho más rápida y agresiva de disfrutar el juego conocido por todos.

El objetivo de Monopoly Fortnite, al igual que en el juego digital, es ser el último jugador con vida. Por eso, en vez de dinero, los jugadores comenzarán con 15 puntos de HP, los que deberán conservar para ganar. De hecho, los puntos de vida son la única moneda de pago del juego: no hay billetes, no hay casas ni rentas. Las propiedades son todas gratis y las adquieres simplemente cayendo en la casilla.

Ahora, cada casilla que tiene dueño se activa, y desde allí los jugadores que caigan ahí perderán puntos de vida. El beneficio por tener un monopolio, es decir, todas las tarjetas de un mismo color, es que si tu caes en tus propias casillas recuperas vida.

Lo interesante del juego es que ningún punto de vida pasa de jugador en jugador. Se gane o se pierda, todo esto va con el banco central, por lo que el juego deja de ser tan basado en perjudicar al resto, sino que en sobrevivir. Aunque obviamente también hay formas de dañar a tus oponentes o si no no sería Monopoly.

Una de estas formas es a través de los dados. En cada turno lanzarás dos dados: uno tradicional que dice hacia donde avanzas y otro con habilidades que sirven para varias cosas. Si obtienes una mira, por ejemplo, puedes disparar a alguien que esté en tu línea de visión, es decir, en tu mismo carril. Con las vendas recuperas energía y con los ladrillos puedes construir paredes que obligan a los jugadores a detenerse en una casilla, sin importar cuánto hayan sacado con su dado.

Otro cambio están en las tarjetas de suerte, las que han sido cambiadas por tarjetas de botín, las que también vienen en variedades comunes, raras y épicas, con habilidades para tu jugador, como por ejemplo disparar más fuerte o hacer que avances más rápido. Eso si, si un jugador queda eliminado, todas sus cartas de botín quedan en la casilla donde murió y pueden ser recogidas por el siguiente jugador que pase encima.

Por último, está la mecánica de la tormenta, la que se activa cada vez que un jugador pasa por la casilla de inicio del juego. Por lo general, acá es donde uno recibe dinero extra en Monopoly, pero ahora la casilla de la tormenta es la que se dedica a causar estragos en el tablero, deshabilitando ciertas casillas o haciendo que estas hagan aun más daño. Mientras más gente de vueltas por el tablero, más pequeño e inseguro se vuelve el sitio de juego.

Y así es como se juega. Lanzas el dado, golpeas a tus amigos y el último en sobrevivir gana. Sin duda una versión bastante resumida del juego de Monopoly, pero considerando lo largas y tediosas que pueden ser algunas de sus partidas, puede que la fórmula de Fortnite sea, nuevamente, la correcta.

 

Seguir leyendo