*

Las tres nuevas versiones de Monopoly que ya llegaron a Chile

22 AGO 2019 / Juegos de Mesa

Las tres nuevas versiones de Monopoly que ya llegaron a Chile

Nuevos tableros inspirados en Fortnite, Stranger Things y Game of Thrones se unen a la larga lista de variaciones del clásico juego de mesa.


Desde hace bastante tiempo ya que el Monopoly dejó de ser sólo un juego de propiedades. Gracias al uso de licencias y versiones especiales, los juegos se han vuelto prácticamente en tributos de la cultura pop, y muchas veces aprovechan sus nuevas caras para introducir cambios en la jugabilidad del clásico título.

Así es como tres nuevas versiones del juego de las bancas y amistades rotas hicieron su arribo de manera oficial y en español para nuestro país. Se trata de tres nuevos Monopolys basados en series y videojuegos extremadamente populares.

El primero es el más tradicional del trío, ya que trae los elementos clásicos del juego con sus billetes de colores, sus propiedades y tarjetas de destino, aunque como principal diferencia está el hecho de que existen dos versiones para cada peón del juego, uno “normal” y otro más oscuro que representa al “otro lado”.

Con ilustraciones originales basadas en la serie y lugares vistos en la historia de Netflix, es la opción menos creativa pero si ideal para los amantes de la nostalgia empaquetada de Hawkins. Su precio es de $26.990.

Un poco más elaborada es el Monopoly basado en Game of Thrones, la popular serie de HBO que si bien terminó este año, seguirá viviendo en nuestros corazones y también nuestros tableros. Con fichas que representan a 6 de las casas de Westeros y un Trono de Hierro usado para sostener las cartas de destino, se trata de una versión que desborda en tema.

El trono no solo es soporte, sino que tiene un botón que al presionarlo, permita que se escuche la tonada clásica de la serie. Además, posee algunos cambios de reglas que lo hacen más rápido, como obligar a los jugadores que compren una propiedad al caer en ella y en vez de billetes, posee dos tipos de fichas, por lo que la plata se hará mucho más escasa. Puedes encontrarlo a 32.900 pesos.

Y como Fortnite está en todos lados, no podía faltar un Monopoly basado en el juego online del momento. Y lo bueno es que esta versión es quizás la más diferente de todas, ya que acá no gana el que hace quebrar al resto sino que al igual que en el juego, es quien sobrevive a la tormenta y a los ataques del resto. En vez de dinero, tienes puntos de vida y uno de los dados posee acciones como levantar muros, recuperar energía o atacar a tus amigos mientras buscas cofres.

El Monopoly de Fortnite tiene un valor de $26.990.

Seguir leyendo