*

Llega a Chile versión de Monopoly inspirada en Super Mario

26 OCT 2017 / Juegos de Mesa

Llega a Chile versión de Monopoly inspirada en Super Mario

La nueva edición de Monopoly Gamer incluye un nuevo set de reglas, como personajes con poderes, ataques y monedas en vez de billetes


Los fanáticos de Nintendo y de los juegos de mesa están de fiesta con la llegada oficial a nuestro país del Monopoly Gamer, una nueva edición del clásico juego de tablero, la cual no solo está inspirada en los personajes de Super Mario, sino que esta vez cambia las reglas del juego de manera significativa, convirtiéndolo en una experiencia diferente a cualquier otro tablero de Monopoly que hayas probado.

El juego lo comenzarás eligiendo a uno de 6 personajes: Mario, Peach, Yoshi o Donkey Kong y cada uno tendrá un set de habilidades activas y pasivas que harán que que la experiencia en el tablero sea completamente diferentes. También hay un nuevo tipo de dado, el dado de habilidades, el cual entregará en cada turno un poder especial que podrá ser usado para tu beneficio y así atacar a tus amigos.

Si bien la compra, venta y cobro de arriendo por las propiedades sigue siendo parte esencial del juego, el verdadero objetivo principal del juego es acumular monedas y derrotar jefes. Los jefes aparecen cada vez que uno pasa por la casilla de inicio, lo que te da la oportunidad de vencerlos. Para enfrentarlos debes pagar y lanzar un dado. Si fallas, será la oportunidad del siguiente, hasta que alguien lo logre vencer o todos pasen.

Los jefes te dan nuevas habilidades, pero también son el tiempo que queda para terminar el juego: una vez se haya vencido al jefe final, se cuentan los puntos y se ve quien gana, lo cual hace que el juego se vuelva mucho más dinámico y menos eterno que el clásico Monopolio.

Otros detalles incluyen las monedas en vez de los clásicos billetes y la posibilidad de comprar más personajes con habilidades para expandir el juego y hacer cada partida algo diferente.

Monopoly Gamer ya está disponible en español y en el retail chileno a un precio de $24.990, una toma fresca del juego que no demora toda una tarde y que te hará odiar aun más a tus amigos.

Seguir leyendo