*

Mario Kart y Monopoly se unen para poner fin a todas tus amistades

28 MAR 2018 / Juegos de Mesa

Mario Kart y Monopoly se unen para poner fin a todas tus amistades

La segunda versión del Monopoly Gamer está inspirada en el juego de carreras de Nintendo y tendrá a los jugadores compitiendo por carreras y monedas.


Nada sirve más para poner a prueba una verdadera amistad que jugar una partida completa de Monopoly o alguna copa de Mario Kart. Ser llevado a la bancarrota por quien dice ser tu aliado o peor aún, recibir una caparazón azul justo en la recta final de la pista que consagraría tu victoria, son momentos que definitivamente quedan en la memoria y pueden llegar a quebrantar hasta el más fuerte de los vínculos.

Pero si ambos juegos por separado son capaces de destrozar amistades, Hasbro acaba de lanzar al mercado al aniquilador de amistades por excelencia: se trata de Monopoly Gamer: Mario Kart Edition, la secuela del exitoso Monopoly Gamer lanzado el año pasado y que mezcla los mundos del Monopoly con Mario Kart en una carrera para conseguir la mayor cantidad de monedas mientras traicionas y haces pagar a tus rivales.

Al igual que la edición del año pasado, Monopoly Gamer altera algunas de las reglas del juego para hacerlo mucho más rápido e interesante. La mecánica principal es la misma: lanzar dados, avanzar, comprar propiedades y ganar monedas haciendo que el resto te pague cuando caigan en tus casillas. Pero las similitudes quedan ahí. Para avanzar, por ejemplo, se siguen lanzando dos dados, pero solo uno de ellos es para avanzar. El otro viene con items que dependiendo del resultado te permiten ejecutar habilidades como ganar monedas del banco, avanzar espacios extra o robarle monedas a tus rivales.

Lo interesante del juego es que cada personaje tiene afinidad con un ítem diferente, el cual, cada vez que le aparezca en los dados, tendrá un efecto mayor. Una caparazón verde, por ejemplo, hace que el jugador que esté adelante tuyo pierda tres monedas al piso, y quien pase por ese espacio se las lleva. Igual que el Mario Kart. O podrás dejar fichas con cáscaras de bananas que harán perder al primer oponente que pase por encima.

Otra de las diferencias del juego es como termina: ya no cuenta la famosa banca rota, sino que hay un mazo con carreras que se activan cada vez que se pasa por la casilla de inicio. Al ocurrir, todos los jugadores tiran dados, comparan los puntajes y dependiendo del lugar obtenido, se obtienen premios. Una vez que se acaban las carreras, se cuentan los puntos y el que tiene más, gana.

El Monopoly Gamer: Mario Kart Edition ya fue lanzado en Estados Unidos en exclusiva para las tiendas de GameStop, pero llegará al resto del mercado el primero de junio.

Seguir leyendo