*

Ben Affleck y Matt Damon harán una película sobre la estafa del Monopoly de McDonald’s

2 AGO 2018 / Cine

Ben Affleck y Matt Damon harán una película sobre la estafa del Monopoly de McDonald’s

El reportaje de The Daily Beast será adaptado por los guionistas de Deadpool, en una producción que será realizada bajo el amparo de 20th Century Fox.


El pasado 28 de julio, The Daily Beast un reportaje titulado “Cómo un ex policía arregló el juego de Monopoly de McDonald’s y robó millones“. Dicho artículo hacía referencia al juego promocional realizado año a año entre McDonald’s y Hasbro que permitía recibir diversos tokens basados en propiedades de Monopoly, que permitían coleccionarlos y cobrar premios en dinero.

Pero la nota se enfocaba en Jerome Jacobson, un ex policía que creó una red criminal que le permitió hacer una estafa. Como trabajaba para la compañía que supervisaba el juego, tenía acceso al robo de piezas ganadoras, las cuáles eran distribuidas entre amigos y parientes que de vuelta le entregaban un porcentaje de las ganancias.

Su estafa obviamente se extendió por años y solo fue detenida gracias a la acción del FBI, lo que ahora será el foco de una película.

Deadline ahora reportó que 20th Century Fox se hizo de los derechos de la historia, con Ben Affleck fichado como director y Matt Damon como protagonista. Ambos producirán a través de su compañía, Pearl Street Films, y la historia será escrita por Paul Wernick y Rhett Reese, conocidos por su trabajo en Zombieland y las películas de Deadpool. Es decir, puro talento de primera línea para concretar una proyecto basado en un reportaje que inició una gran batalla por sus derechos.

Seguir leyendo