*

Los personajes con más posibilidades de morir en Avengers: Infinity War

4 ABR 2018 / Cine

Los personajes con más posibilidades de morir en Avengers: Infinity War

Pese al hermetismo con el que Marvel ha tratado a la película es evidente que algunos personajes que tienen harto olor a gladiolos.


Avengers: Infinity War será el punto cúlmine de 10 años de producciones en Marvel Studios y, a diferencia, de las entregas anteriores, no estamos muy seguros de lo que pasará.

Antes de la primera y la segunda película del equipo sabíamos qué producciones vendrían después y, por ende, estaba claro qué personajes tenían asegurada su supervivencia. Sin embargo,  ahora ni siquiera conocemos el título de  Avengers 4 y es posible que más de uno estire la pata. De los personajes presentes en Infinity War, solo a futuro se han confirmado nuevas producciones de Spider-Ma y los Guardianes de la Galaxia, aunque todo apunta a que tanto Black Panther como Doctor Strange también continuarán sus historias.

¿Pero qué pasa con los demás héroes? Tanto los directores como los actores han señalado que Infinty War será el fin de un ciclo y el comienzo de otro.  En ese sentido, terminarán los arcos de varios personajes y, aunque eso no signifique precisamente la muerte, resulta evidente que algunos héroes y villanos tienen sus días contados en el MCU.

Por eso en un esfuerzo especulativo, recopilamos una lista con los personajes que corren más riesgo de cara a Infinity War. Así que preparen sus pañuelos.

Vision

Por si los tráilers no lo han dejado claro, Vision será uno de los personajes que más sufrirá en la tercera Avengers. El androide está vivo gracias a la gema de la mente, pero Thanos la necesita para conquistar el universo y no dudará en destruirlo para conseguir su objetivo.

Sabemos que los héroes se congregarán en Wakanda para proteger a Vision y la gema, pero también hemos visto que Thanos y todo su ejército llegarán al país de T’Challa ¿Será ese el fin de Vision? No lo sabemos a ciencia cierta, pero es probable que el Titán logre obtener la gema y eso implique que la vida del androide no pueda seguir como lo conocemos.

Si Vision logra sobrevivir o no dependerá de la tecnología de Wakanda u algún otro artilugio que lo pueda salvar, pero situación es simple: para que Thanos obtenga la gema, Vision debe morir.

En cualquiera de los escenarios, la baja de Vision sería un gran golpe para los héroes tanto a nivel emocional como de combate y podría desencadenar una interesante historia con Scarlet Witch.

Loki

Decir que Loki va a morir es como el cuento de Pedrito y el Lobo- Se ha repetido tanto, que deja de tener efecto. Pero, aunque sea difícil creerlo, hay evidencia que apunta a la muerte del personaje.

En su primera “resurrección”, el dios del engaño se alió con Thanos para conquistar la Tierra. Loki quería gobernar Midgard y a Thanos le interesaban las gemas contenidas en el Teseracto y el cetro del asgardiano, lo que era una ganancia para ambas partes…pero Loki falló. El personaje de Tom Hiddleston fue derrotado por los recién formados Avengers, no conquistó la Tierra y perdió dos gemas del infinito.

Varias películas después, en la batalla final de Thor: Ragnarok, Loki logró recuperar el Teseracto de entre los tesoros de Odín y lo llevó consigo a la nave que salvó a los sobrevivientes de Asgard. Pero los eventos de la escena post-créditos de la tercera Thor y los tráilers dejan claro que Titán regresó a reclamar su deuda.

Gracias a los adelantos y entrevistas sabemos que Thor y Hulk sobreviven al ataque del Titán, pero lo único que hemos visto de Loki es una escena en el primer tráiler donde rodeado por la Orden Negra le entrega el Tesseracto ( y por ende la gema del espacio) a Thanos.  En la secuencia, la expresión de temor en Loki da a entender que tal vez está siendo forzado a entregarle el artefacto a Titán pero como siempre, con nada es seguro con Loki.

La entrega del artefacto podría ser otra de la larga lista de traiciones del dios del engaño, o bien podría ser el fin de su historia en el MCU. Loki no es una amenaza para Thanos, pero le falló dándole razones suficientes para exterminarlo. Además suena lógico que al principio de la nueva película Marvel decida acabar con su villano más famoso para demostrar el poderío de Thanos y cerrar el arco del malvado pero querible gigante de hielo/asgardiano.

Hawkeye

El arquero ha levantado una serie de especulaciones por su ausencia de todo el material promocional de Infinity War. La teorías van desde que se dedicó a su familia hasta que esta en una misión suicida para derrotar al Titán. Siguiendo esa última línea resulta posible que Hawkeye deba enfrenar amenazas más grandes de lo que sus flechas pueden resolver.

Eso sumado a la -inexplicable- decisión de Joss Whedon de volverlo el corazón emocional de los héroes en la Era de Ultrón, convertiría su muerte en un impulso para los héroes en la batalla con Thanos. Algo así como un Phil Coulson 2.0. Pero también hay que considerar que se han filtrado imágenes del personaje que supuestamente corresponderían a la filmación de The Avengers 4.

Iron Man

Robert Downey Jr. como Iron Man es el artífice del MCU y para bien o para mal uno de los personajes con más apariciones en dicho Universo. En base a eso sería coherente que el estudio decidiera cerrar el ciclo despidiendo a quien originó todo.

En los adelantos hemos visto repetidas veces que Tony Stark deberá vérselas frente a frente con el Titán Loco quien incluso destrozará una de sus armaduras. A  diferencia de los demás personajes de la película, Stark no posee ninguna ventaja física sin su traje. Por lo que sin armadura es probable que el Titán acabe con él.

Eso si, un eventual  deceso de Iron Man puede ser mutuamente excluyente con la siguiente muerte.

Capitán América

Con una de las trilogías más sólidas del MCU se ha confirmado que Steve Rogers hará su última aparición en las producciones de Marvel Studios en la misteriosa Avengers 4. Pero eso no asegura su destino en la tercera entrega de los Héroes más Poderosos de la Tierra.

Considerando que el Cap podría llegar a Avengers 4 como un recuerdo o en un flashback, el escenario para el personaje no pinta muy favorable en Infinity War. Sabemos que estará en Wakanda y que literalmente peleará mano a mano con Thanos, un ente sumamente poderoso que más encima tiene dos gemas del infinito en su poder ¿Alguien de verdad cree que un simple supersoldado sobrevivirá a eso? Si es así, por favor compartan sus teorías y alivien el dolor colectivo.

La muerte de Rogers en la tercera Avengers no solo se ve posible por su enfrentamiento con Thanos, sino porque Marvel necesita cerrar el ciclo del personaje con un broche de oro y que podría ser mejor para eso que un dos por uno: Coronar la maldad de Thanos matando a uno de los personajes favoritos.

Todo esto, por supuesto, son especulaciones por lo que si su favorito está en esta lista recuerden que Avengers 3 puede ser muy distinta y que ante todo son superhéroes y siempre hay formas en las que pueden volver a la vida. Siempre.

Avengers: Infinity War se estrena el 26 de abril.

¿Qué superhéroes crees tú que pueden morir?

Seguir leyendo