*

Ennio Morricone tildó a Tarantino de “cretino” y a sus películas de “basura”

11 NOV 2018 / Cine

Ennio Morricone tildó a Tarantino de “cretino” y a sus películas de “basura”

El legendario compositor no valora al director con el que colaboró en The Hateful Eight.


El compositor Ennio Morricone, quien colaboró con Quentin Tarantino con un tema de Django Unchained y creó la música original de The Hateful Eight, por el que ganó un Premio Oscar, volvió a cuestionar al director en una conversación con la edición alemana de Playboy.

En primer lugar, el compositor disparó sus dardos sobre el uso que ha hecho Tarantino de música ya existente para utilizarlas en sus películas, tal como sucedió desde Perros de la Calle hasta Django Unchained. “El hombre es un cretino. Simplemente le roba a otros y lo usa nuevamente. No hay nada original en eso“, explicó Morricone.

Tampoco es un director. No se puede comparar a los verdaderos grandes de Hollywood como John Huston, Alfred Hutchcock o Billy Widler. Ellos fueron grandiosos. Tarantino solo está cocinando cosas viejas“, agregó.

Además, Morricone criticó la forma de trabajo de Tarantino, asegurando que el director le ha solicitado música demasiado tarde en el proceso de producción de una película, y como guinda de la torta, Playboy añade que Morricone tildó a las películas de Tarantino como “basura”.

Seguir leyendo