*

NetherRealm Studios reafirma el uso de Unreal Engine 3 para hacer Mortal Kombat 11

6 MAR 2019 / Videojuegos

NetherRealm Studios reafirma el uso de Unreal Engine 3 para hacer Mortal Kombat 11

Varios usuarios de internet aseguraron que se usaría la nueva versión de este motor para la nueva entrega de la saga, pero fue descartado desde el estudio desarrollador.


Jon Greenberg, jefe de programación de NetherRealm Studios, salió al paso para aclarar que Mortal Kombat 11 utiliza la tecnología Unreal Engine 3, y no su última versión.

Algunos títulos de pelea recientes que tienen incorporado el Unreal Engine 4 son Soul Calibur VI, Dragon Ball FighterZ o Tekken 7.

Así lo aclaró a través de Twitter:

“A aquellos que sigan cambiando la página de Wikipedia de Mortal Kombat 11 para indicar que usa UE4… si bien aprecio su intención y lo consideramos un cumplido, MK 11 se construye en una versión personalizada de UE3. Y sí, en este punto nuestra versión de UE3 es radicalmente diferente a la de Epic“.

Fueron varios quienes afirmaban que esta tecnología se usaría en el próximo título debido a que, en un video del desarrollo del juego, se podía ver una pantalla con el logo del Unreal Engine 4. Greenberg aclaró que esto se trata de Mortal Kombat Mobile y no de la entrega principal.

“Si. Mobile usa UE4, y las imágenes se mezclaron. Estamos todos en el mismo edificio, y en algunos casos, algunos tipos terminan trabajando en ambos”.

Mortal Kombat usa Unreal Engine 3 desde Mortal Kombat vs. DC Universe (2008). Según Greenberg, la razón para seguir usando este motor radica en que “evolucionar nuestro motor nos permitió empezar a trabajar en el juego el día en que fue completado Injustice 2 en lugar de hacer que el equipo esperase a rehacer todo -años y años de material, mucho de lo que necesitaríamos- en UE4″.

Mortal Kombat 11 se estrenará este 26 de abril para PC, Xbox One y PlayStation 4. Para Nintendo Switch llegará el 10 de mayo.

Seguir leyendo