*

Moto lanza en Chile sus nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus

10 MAR 2017 / Tecnología

Moto lanza en Chile sus nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus

Tal como su nombre lo indica, es la quinta generación de la familia Moto G y es el caballito de batalla para la marca en Chile.

A semanas de su lanzamiento en Europa, ya se encuentra en Chile la última novedad de Moto en sus terminales de gama media.

Se trata del Moto G5, que llega con su hermano mayor, el Moto G5 Plus. Ambos equipos buscan encantar al mercado y ser la solución sencilla y eficiente en prestaciones para un teléfono inteligente.

Para llegar al desarrollo de este equipo, Moto realizó una encuesta a 12 mil personas, quienes respondieron qué debía tener un smartphone. Así fue como notaron que el diseño, la cámara y la batería son características fundamentales a la hora de escoger un equipo.

Las dos versiones del Moto G5 se diferencian de su predecesor de tener un cuerpo metálico de aluminio, que lo hace lucir más elegante y sofisticado. A su vez, funcionan bajo la última versión de Android 7.0 Nougat y cuentan con la tecnología de lector de huella dactilar para desbloqueo y otras funciones.

De pantallas HD, las dos versiones se diferencian en el tamaño y hardware. El G5 cuenta con una pantalla de 5,0 pulgadas, mientras que la Plus de 5,2. La primera además una cámara de 13 MP, en tanto la Plus de 12 MP, aunque con tecnología Dual Pixel y abertura f/1.7.

En cuanto al procesador, ambos trabajarán con un Snapdragon de ocho núcleos de 2 y 3 GB de RAM. La memoria del G5 será de 16 GB, en tanto que la Plus, de 32 pero siempre expandibles.

Los equipos estarán disponibles en tiendas de retail e inicialmente con plan en WOM. El G5 a un precio referencial –liberado y sin contrato– de $199.990 y el G5 Plus de $249.990.

Seguir leyendo