*

Motorola anunció el lanzamiento en Chile de sus equipos One Macro, Moto G8 plus y G8 play

28 NOV 2019 / Tecnología

Motorola anunció el lanzamiento en Chile de sus equipos One Macro, Moto G8 plus y G8 play

Los smartphones ya están disponibles en el país con precios que van desde los $149 mil pesos.


Motorola anunció el lanzamiento en Chile de tres nuevos equipos de su línea de smartphones: Motorola One Macro, Moto G8 Plus y Moto G8 Play. De acuerdo a la compañía estos equipos serán lanzados a nivel mundial en algunas semanas más, pero ya están disponibles en el país y puedes conocer sus detalles a continuación.

Moto G8 Plus

Este equipo, que quiere destacar con su cámara y oferta de sonido, cuenta con pantalla Max Vision FHD+ de 6,3″ pulgadas. Tiene una relación de aspecto de 19:9 y promete mostrar hasta el detalle más mínimo del contenido que estás viendo con una “alta densidad de píxeles”.

En el apartado de sonido el Moto G8 Plus plus posee un sistema de doble altavoz estéreo sintonizado por Dolby, el cual dice tener “graves de hasta un 50% más fuertes”.

Internamente el Moto G8 Plus está equipado con un procesador 665 octa-core Qualcomm Snapdragon, cuenta con Moto Experiencias y  llega con el sistema operativo Android 9 Pie.

La batería de este equipo es de 4.000 mAh , promete 2 días de autonomía y cuenta con carga rápida mediante la tecnología TurboPower.

Pero el Moto G8 Plus no quiere destacar por ninguno de esos aspectos y pone sus fichas en el apartado de la cámara. Para ello este smartphone gama media cuanta con una cámara triple compuesta por:

  • Un sensor de cámara principal de 48 megapíxeles con Night Vision2 y tecnología Quad Pixel inteligente. Algo que debería “cuadruplicar la sensibilidad a la luz en entornos poco iluminados, para garantizar que cada foto se vea perfectamente nítida y con colores bien definidos”.
  • Una cámara de acción de ángulo ultra-amplio de 117° para grabar videos horizontales sosteniendo el teléfono de manera vertical.
  • Un sensor de profundidad de 5 MP para hacer efectos de desenfoque.

Esa oferta en materia de fotografía es complementada por  funciones que usan inteligencia artificial y una cámara frontal de 25 megapíxeles.

Moto G8 Play

El Moto G8 Play se presenta con una pantalla de Pantalla Max Vision HD+ de 6.2″ que también tiene una relación de aspecto de 19:9. Al igual que el Moto G8 Plus posee una batería de 4.000 mAh que puede durar hasta dos días. Pero a diferencia de ese equipo no cuenta con carga rápida.

Lo que si tiene el Moto G8 Play es una cámara triple que define como su principal atributo e incluye:

  • Un sensor principal de 13 MP
  • Un sensor de profundidad
  • Un lente de ángulo ultra-amplio de 117°

Este equipo cuenta con una cámara frontal ubicada en un notch con forma de gota y que tiene una resolución de 8 MP.

El Moto G8 Play posee un procesador Helio P70. Además llegará equipado con  Moto Experiencias y el sistema operativo Android 9 Pie.

Motorola One Macro

Este equipo tiene una simple y clara propuesta: cautivar a los usuarios prometiendo captar colores y detalles que pueden pasar desapercibidos para otros dispositivos gracia a su cámara de fotografía Macro.

La cámara Macro permite tomar fotos a una distancia mínima de hasta dos centímetros sin ocupar ningún accesorio ni perder detalles de la imagen. Todo además de añadir un efecto borroso al fondo que se da de manera natural gracias a los sensores.

En ese sentido, el Motorola One Macro cuenta con una cámara compuesta por tres sensores: uno principal  de 13 MP, uno detección de profundidad inteligente de 2 MP y uno de enfoque automático láser ultrarrápido que, según la compañía, ” hace foco en tu objetivo en solo una fracción de segundo, lo que optimiza la nitidez de las fotos tomadas con el sensor principal aún en entornos con muy poca luz”.

El equipo además cuenta con funciones de inteligencia artificial en materia de fotografía que, por ejemplo, incluyen “Optimización de tomas”, “Captura automática de sonrisas” y “Composición inteligente”.

La pantalla del Motorola One Macro  mide 6,2” pulgadas cuenta con HD y una relación de aspecto de  19:9.

Finalmente es preciso señalar que batería del equipo también es de  4.000 mAh.

Los tres smartphones mencionados anteriormente ya están disponibles en Chile en tiendas de retail, operadores telefónicos y locales Motorola Store. Sus precios parten en $149.990 pesos por el Moto G8 Play, pasando por $179.990 pesos por el Motorola One Macro, hasta $229.990 pesos por el Moto G8 Plus.

Seguir leyendo