*

Motorola confirmó que trabaja en un teléfono plegable

1 MAR 2019 / Tecnología

Motorola confirmó que trabaja en un teléfono plegable

Un ejecutivo remarcó que no quieren quedarse atrás en esta nueva tendencia que rápidamente está ganando espacio ante su innovación de diseño.


Siguiendo la nueva tendencia a la que ya le sacan partido compañías como Samsung y Huawei, en Motorola han confirmado que trabajan en su propio teléfono plegable.

En entrevista con Edgadget, el vicepresidente de productos globales de Motorola, Dan Dery, confirmó el desarrollo de un dispositivo de este tipo y remarcó que vienen trabajando en esta apuesta “desde hace mucho tiempo”. Al mismo tiempo, explicó que ha tenido múltiples versiones de desarrollo durante su avance y que no quieren llegar más tarde que el resto en esta apuesta de mercado.

Dándole un poco más de credibilidad a algunas filtraciones de una patente que presentó la compañía, Derry remarcó que el acercamiento de “pantalla en el exterior” realizado por Huawi es una forma correcta de afrontar el desarrollo de un télefono de este tipo, pero, para confrontar la fragilidad propia de smartphones plegables, también sugirió que el diseño estilo concha, como el de aquellos viejos teléfonos de la década pasada, tendrían una mejor durabilidad en el largo plazo.

En esa línea, y respecto a las preocupaciones sobre las rayones que podría tener un dispositivo plegable que tenga ambas pantallas en el exterior, Derr explicó que no tienen la intención de seguir ese tipo de aventura. “Cuando conoces los problemas de rayaso que enfrentarías, tendrás rápidamente algo que no se puede usar”, dijo Derry.

Seguir leyendo