*

Mouse en Computex: La primera patada de la feria tecnológica en Taiwán

29 MAY 2017 / Tecnología

Mouse en Computex: La primera patada de la feria tecnológica en Taiwán

Nuestro enviado especial cuenta las novedades presentadas esta madrugada chilena, además de adelantar lo que viene los próximos días en la cita de Asia.

Las presentaciones de tecnología tienen más menos un estándar similar cuando se trata de productos nuevos, versiones mejoradas o variaciones intermedias entre piezas de alta gama y gama media.

En el marco de la Computex 2017, en Taiwán, en Mouse tuvimos acceso a la primera presentación de Asus y sus modelos de computadores personales que estarían llegando a Chile en el tercer trimestre de este año.

La firma taiwanesa hizo valer su localía y se adelantó en algunas horas con sus lanzamientos, presentó los nuevos ZenBook y una línea de nuevos equipos -los VivoBook– que buscan pelearle el mercado siempre en manos de HP, Apple o Dell en algunos países como Brasil.

En una presentación ya clásica en que vemos un slideshow de imágenes, un desglose de características y “lo mejor al final”, en voz de su mandamás Jonney Shih, la compañía detalló productos como el ZenBook 3 Deluxe -i7, 16 GB Ram DDR4 y de 1.1kg de peso-, el ZenBook Pro y el ZenBook Flip S, una suerte de convertible o híbrido entre computador y tablet que cuenta con su propio lápiz periférico -”Stylus”- y destaca por su liviandad.

Al cierre, como era esperable, junto a los precios de todos los productos y el resumen de sus especificaciones técnicas, vino la sorpresa junto a la línea VivoBook, que cuenta con modelos que combinan disco duro de estado sólido y normal, además de ser un híbrido camino a las versiones Pro, con características que también acompañan a sus hermanos más livianos: el VivoBook Pro se anunció a 799 USD mientras que el VivoBook S, se dijo que costará 499 USD, pudiendo tener versiones con procesador i3, i5 o i7, dependiendo del usuario.

Si son reales o no estos precios para el mercado chileno, lo sabremos al cierre de este segundo trimestre, que es cuando la firma taiwanesa define qué modelos llegan a Sudamérica y a qué precio. Esta fue la patada inicial de Computex 2017, cuya cobertura estaremos llevando a ustedes a través de notas en Mouse y transmisiones hechas conjuntamente con La Tercera vía Facebook Live.

Puedes mirar la presentación completa de Shih acá y nuestra cobertura en Facebook Live en directo desde Taiwán en este enlace, donde también tuvimos la oportunidad de experimentar con la realidad aumentada.

Seguir leyendo