*

Mouse Guard se convirtió en la primera película de Fox desechada por Disney

18 ABR 2019 / Cine

Mouse Guard se convirtió en la primera película de Fox desechada por Disney

La adaptación del cómic homónimo fue descartada por la gigantesca compañía tan solo dos semanas antes de iniciar su producción.


Disney ya descartó al primer proyecto importante de Fox, siguiendo la adquisición del estudio. De acuerdo a Deadline, la compañía decidió desechar la adaptación del cómic Mouse Guard que sería dirigida por Wes Ball (Maze Runner).

Esta determinación de Disney llegó solo dos semanas antes de que comenzara la producción del proyecto que ya había contratado a Idris Elba, Andy Serkis, Thomas Brodie-Sangster y Sonoya Mizuno para dar vida a su apuesta de una película ejecutada con la técnica de captura de movimiento que adaptaría la aclamada obra de David Petersen.

Pero al parecer no todo está acabado para la adaptación de Mouse Guard. Según acota The Hollywood Reporter los productores de la película, Matt Reeves, Ross Ritche y Stephen Christy, pueden ofrecer el proyecto a otras compañías y  de momento habrían varios interesados, incluyendo a Netflix.

Si bien Disney no ha dado motivos oficiales para esta determinación, desde THR señalan que la compañía no querría que Fox se embarcara en apuestas similares a sus películas CGI como el remake de El Rey León, sino que pretendería que el estudio se enfocara en producciones de menor presupuesto.

“Otra fuente dijo que Disney no quiere a Fox en el juego de los grandes presupuestos, en el que Mouse Guard, con un presupuesto de $ 170 millones, se encontraría”, explica THR. “En cambio, Disney quiere que su nueva división se centre en películas familiares de menor costo, así como en PG -13 y categoría R. Una de las pocas excepciones a esto será Avatar, la serie de películas de ciencia ficción de gran presupuesto de James Cameron”.

Mouse Guard comenzó su publicación en 2006, y se centra en una orden de ratones que son los protectores jurados de su reino. En ese escenario, ellos deben proteger a los civiles de depredadores como zorros, serpientes, águilas y otros enemigos dentro del propio reino.

Seguir leyendo