*

Netflix le compró a Warner los derechos del Libro de la Selva de Andy Serkis

27 JUL 2018 / Cine

Netflix le compró a Warner los derechos del Libro de la Selva de Andy Serkis

El servicio de streaming será ahora la casa oficial de Mowgli, la adaptación llena de estrellas del libro escrito por Rudyard Kipling.


En una sorprendente movida por parte del servicio de streaming, Netflix adquirió los derechos de distribución internacional de Mowgli, la adaptación de El Libro de la Selva dirigida por Andy Serkis y que hasta hoy sería llevada a los cines por Warner Bros.

Se trata de la mayor adquisición hecha por Netflix de una película terminada y que más encima tenía ya una fecha de estreno comprometida: este 19 de octubre. Ahora los planes han cambiado, y Netflix está pensando en un estreno global a través de su servicio el próximo año.

Mowgli cuenta con las voces de Christian Bale como Bagheera, Cate Blanchet como Kaa, Benedict Cumbertbatch como Shere Khan, el propio Serkis daría la voz al oso Baloo y Rohan Chand sería el encargado de dar vida a Mowgli. Junto con eso, la cinta prometía usar las técnicas de captura facial y modelado que Serkis ha hecho famosas en películas como El Señor de los Anillos, King Kong y El Planeta de los Simio.

Pero a pesar de todo esto, Warner seguía con temor de quedar en la sombra de la versión Disney de El Libro de la Selva, lanzada el 2016 y que rozó los mil millones de dólares en recaudación, sobre todo considerando que la adaptación de Serkis es mucho más oscura y apegada al libro original que el cuento contado por Disney.

Ahora apuestan a que Netflix le dará un mayor acercamiento a un público que se rige por otros estándares, aunque perdiendo una de las principales gracias que podía tener la cinta: el 3D, ya que esta fue filmada precisamente para sacarle el mayor provecho a las proyecciones tridimensionales, algo que obviamente se perderá en una aplicación que ni siquiera es compatible con este tipo de contenido.

Seguir leyendo