*

Nintendo eliminará la referencia racista de Super Smash Bros. Ultimate

7 NOV 2018 / Videojuegos

Nintendo eliminará la referencia racista de Super Smash Bros. Ultimate

La compañía anunció que a través de un parche eliminará la animación de Mr. Game and Watch que caricaturiza a los nativos americanos.

Luego de la polémica levantada esta semana al conocerse que una de las animaciones de ataque de Mr. Game and Watch en Super Smash Bros. Ultimate posee una caracterización de los pueblos nativos americanos calificada de racista, Nintendo anunció que está preparando un parche para corregir este error.

El problema apareció cuando, tras conocerse la demo con el roster completo del juego, muchos jugadores notaran un cambio en uno de los golpes del mítico personaje de la compañía, el cual está basado en un antiguo juego de la serie Game and Watch llamado Fire Attack. 

En él, los jugadores deben ocuparse de un grupo de indígenas que buscan quemar un fuerte, y en donde aparecen con una pluma en su cabeza. El mismo sprite fue llevado al juego y tanto la comunidad de gamers como de nativos americanos reclamó al respecto. Tras la denuncia, Nintendo lanzó un comunicado en donde piden disculpas y además aseguran que la referencia será eliminada del título.

“Nintendo planea distribuir una actualización para Super Smash Bros. Ultimate que elimina la pluma de la silueta de Mr. Game and Watch. El juego original en el que se basa esta apariencia fue lanzado hace más de tres décadas y no representa los valores de nuestra compañía hoy. Sinceramente pedimos disculpas por no colocar este cambio en nuestro material promocional y continuaremos nuestro trabajo para hacer que Super Smash Bros. Ultimate sea una experiencia inclusiva y divertida para todos”.

La compañía ya había tenido que censurar a Fire Attack con anterioridad, cuando el juego apareció como parte del Game and Watch Gallery 4 y donde los nativos americanos fueron cambiados por bandidos.

 

Seguir leyendo