*

MTV desarrolla un reinicio de Daria

21 JUN 2018 / Series

MTV desarrolla un reinicio de Daria

La cínica Daria Morgendorffer volverá a las pantallas de MTV, esta vez acompañada de su amiga Jodie Landon.

MTV quiere crear su propios contenidos bajo su nuevo sello MTV Studios, el que se enfocará en desarrollar y producir reinicios, nuevas versiones y spinoffs de series antiguas del canal.

Siguiendo ese anuncio, desde el sitio Deadline señalan que el primer programa símbolo de MTV en recibir este tratamiento será Daria, la popular serie animada emitida por el canal en los noventa.

Bajo el titulo tentativo Daria & Jodie, el reinicio buscará reimaginar la historia que fue emitida desde 1997 por el canal. El proyecto actualmente está siendo desarrollado por la escritora Grace Edwards, quien ha trabajado en producciones como Inside Amy Schumer y Unbreakable Kimmy Schmidt.

“La icónica franquicia animada es reinventada a través de los ojos de la heroína Daria Morgendorffer  y una de sus amigas más cercanas, Jodie Landon. Estas dos mujeres jóvenes e inteligentes se adueñan del mundo con sus características voces satíricas mientras deconstruyen la cultura popular, las clases sociales, el género y la raza”, adelanta la descripción provista al sitio por MTV.

Daria fue creada por Mike Judge, Abby Terkuhle y Glenn Eichler como un personaje recurrente en la serie animada Beavis and Butthead. Pero el personaje recibió su propio spin-off que fue emitido por MTV entre 1997 y 2001 a cargo de Eichler y Susie Lewis Lynn.

En la serie original, Daria se caracterizó por ser cínica y crítica de su entorno, lo que junto a otras características provocó que algunos la consideren como uno de los iconos feministas animados más reconocidos de la cultura pop.

Junto a Daria & Jodie, MTV Studios está trabajando en varias versiones nuevas de sus programas clásicos como The Real World, Made y Aeon Flux.

 

Seguir leyendo