*

Los nuevos personajes de Smash Bros. están matando a los clásicos de Nintendo

8 AGO 2018 / Videojuegos

Los nuevos personajes de Smash Bros. están matando a los clásicos de Nintendo

Mario y Luigi, los hermanos más famosos del mundo de los videojuegos han sufrido el peor de los destinos en los últimos trailers del juego.

El nuevo Super Smash Bros. Ultimate viene cargado a los villanos, y así se ha visto en los trailers de presentación de los nuevos personajes que tendrá la serie. Salvo con la llegada de los Inklings al juego, que fue una reedición del primer video que tuvo Splatoon para la Wii U, los otros tres trailers de presentación han contado con actitudes villanescas que incluso han atentado contra la vida de los más grandes íconos del mundo del videojuego.

Algo que quedó muy en claro el día de hoy cuando, en la presentación de Simon Belmont como un nuevo miembro oficial del roster del juego, vemos como la mismísima Muerte se encarga de arrancar el alma de Luigi del cuerpo del asustadizo fontanero.

Obviamente la muerte de Luigi causó un gran impacto en las redes sociales, incluso más que el anuncio de dos miembros de la familia Belmont en el juego.

Sitios como Kotaku o Mashable le dedicaron un epitafio. El impacto por la noticia de la muerte de Luigi fue tan grande que una cuenta oficial de Nintendo tuvo que salir a desmentir las reacciones de Twitter con un mensaje simple: “Luigi está bien”

Pero sea o no parte del canon del Marioverso la muerte de Luigi, lo cierto es que no es la primera ni será la última muerte en pantalla que vemos de un ícono de los videojuegos. Ya con el trailer de Ridley, por ejemplo, vemos como la criatura atraviesa con su cola a Megaman y a Mario, de quien luego se mofa girando su clásica gorra en su dedo. Un inesperado momento, ya que nunca pensamos que iríamos a ver en pantalla la muerte de Mario, y menos en un trailer hecho por Nintendo. Y ojo que a diferencia de lo que vimos con Luigi, Nintendo nunca tuiteó algo sobre el paradero del bigotón.

¿Y qué me dicen del trailer de King K. Rool, en donde con un rayo destruye toda una isla llena de seres vivos? No me vayan a decir que es algo menor.

Pero lo cierto es que con las muertes de Mario, Luigi y Megaman, ya deberíamos tener claro el mensaje. Quizás es Sakurai diciendo desesperadamente que es un rehén de Nintendo, o quizás en su negociación pidió expresamente hacer videos matando a los dos más grandes íconos del juego, pensando que ese sería la razón para no contar con sus servicios. Pero la necesidad de hacer un Smash siempre puede más.

Seguir leyendo