*

El creador de la rana Pepe ha decidido matar al famoso meme

7 MAY 2017 / Actualidad

El creador de la rana Pepe ha decidido matar al famoso meme

El anfibio que nació en 2006 fue completamente deformado y por ello, su dueño ha decidido darle el fin definitivo. Adiós Pepe.


Tal como lo ves en el título. Pepe, ese famoso meme de internet que tiene el rostro de una rana humanizada, ha muerto.

Su paso a mejor vida lo ha hecho su creador, Matt Furie, quien básicamente se cansó del uso y abuso que está teniendo su creación, no tanto como meme, sino como figura de la ultraderecha estadounidense.

En definitiva, fueron los partidarios de Donald Trump que transformaron a la rana Pepe en el mismo (hoy) presidente, al punto de que el empresario lo agradecía en tiempos de campaña.

La gota que rebasó el vaso fue que hasta grupos neonazis usaron a la rana como un símbolo dentro de sus caricaturas en Internet, algo que a Furie molestó.

“Es una completa locura que rebajaran a Pepe al convertirlo en un símbolo de odio y, al mismo tiempo, que los racistas y antisemitas estén usando a un pacífico amigo anfibio de mi cómic como un icono despreciable”, denunciaba hace un año su creador en una entrevista con Time.

Ante ello, y con motivo del Free Comic Book Day que se celebró este sábado 7 de mayo, su creador tomó la drástica y sorpresiva medida de darle muerte.

En definitiva, en World’s Greatest Comics una de las páginas incluía la historieta del personaje, quien yacía dentro de un ataúd con sus amigos llorándole según muestra el sitio CBR.com.

La rana Pepe nació en 2006, en el cómic Boy’s Club que Matt Furie tenía en su blog alojado en MySpace. Desde entonces pasó a tener notoriedad como meme para diferentes situaciones.

Si bien su muerte no impedirá que siga siendo utilizado como meme, lo cierto es que es un mensaje a cómo creaciones bien intencionadas se deforman completamante.

¡Hasta la próxima Pepe!

Seguir leyendo