*

Disney presenta el primer vistazo a su versión live-action de Mulan

13 AGO 2018 / Cine

Disney presenta el primer vistazo a su versión live-action de Mulan

Se estrenará en cines de los Estados Unidos y Latinoamérica a partir de marzo de 2020.


Mulan será uno de los múltiples proyectos que buscarán continuar la exitosa senda de las adaptaciones que Disney concreta sobre sus clásicos animados. En ese ámbito, por ejemplo, también se vienen películas basadas en Dumbo, Aladdin e inclusive El Rey León.

Ahora el estudio anunció que la producción dirigida por Niki Caro (Whale Rider y The Zookeeper’s Wife) ya comenzó sus filmaciones y para eso presentó a la actriz  Liu Yifei en el rol titular. Y claro, luce exactamente como debiese verse la versión de carne y hueso de la película de animación de 1998.

Vean la foto a continuación.

Mulán, según la información entregada por Disney, será “la épica aventura de una valiente joven que se hace pasar por un guerrero para poder luchar contra los invasores del norte que atacan China. Hua Mulán, la hija mayor de un renombrado militar, es una joven enérgica, determinada y perspicaz. Cuando un decreto imperial establece que un hombre de cada familia debe servir en el ejército, ella decide reemplazar a su padre enfermo y se alista como Hua Jun, quien se convertiría en uno de los guerreros más extraordinarios de China.”

El elenco lo completarán Donnie Yen (Ip Man, Rogue One), Jason Scott Lee (Dragón: La historia de Bruce Lee), Gong Li (Esposas y concubinas) y Jet Li (Hero, Arma mortal 4).

Seguir leyendo