*

Llaman a boicotear ‘Mulan’ tras apoyo de su protagonista a la Policía de Hong Kong

16 AGO 2019 / Cine

Llaman a boicotear ‘Mulan’ tras apoyo de su protagonista a la Policía de Hong Kong

A través de la red social Weibo, Liu Yifei dijo que respaldaba a la entidad que ha sido criticada por el uso excesivo de fuerza contra los manifestantes.


El nuevo remake live-action de Mulan amparado por Disney está en la mira de los manifestantes de Hong Kong luego de que la protagonista de la película, Liu Yifei, compartiera un mensaje de apoyo a la Policía a través de su cuenta en la red social china, Weibo.

Según recoge The New York Times, durante esta semana Yifei usó esa plataforma- que tiene un funcionamiento similar a Twitter- para compartir una imagen a favor de la Policía de Hong Kong, en el marco de las protestas que comenzaron hace más de dos meses y han estado marcadas por acusaciones de uso de fuerza excesivo por parte de dicha entidad.

La foto compartida por Yifei originalmente fue publicada por el periódico oficial de Partido Comunista chino, People’s Daily, y citaba una declaración hecha por Fu Guohao, un reportero de ese medio que fue atacado durante una manifestación en el aeropuerto de Hong Kong el martes pasado.

“Apoyo a la policía de Hong Kong. Todos pueden atacarme ahora. Qué pena para Hong Kong”, sentenciaba la frase de Guohao recogida por la imagen.

En su publicación, Yifei complementó esas palabras señalando: “También apoyo a la policía de Hong Kong”. Lo que no tardó en desatar la molestia de algunos de sus más de 66 millones de seguidores en Weibo.

Así, mientras la figura de Guohao se ha convertido en “un meme nacionalista en China, impulsado en parte por los medios estatales”, las declaraciones de Yifei impulsaron que a través de redes sociales comenzara a propagarse el hashtag #BoycottMulan.

Si bien Instagram, Facebook  y Twitter están bloqueados en China, estos mensajes llamando a boicotear la nueva película de Mulan protagonizada por Yifei se han multiplicado en esas plataformas e incluso se han tomado los comentarios de la cuenta de la actriz en Instagram.

Las protestas en Hong Kong comenzaron hace más dos meses a raíz de un controvertido proyecto de ley, sin embargo, rápidamente derivaron en un movimiento que apunta a una mayor democracia en el territorio que pertenece a China.

Seguir leyendo