*

Jugador que hizo trampa en GTA Online tendrá que pagar $150 mil dólares de multa

7 FEB 2019 / Actualidad

Jugador que hizo trampa en GTA Online tendrá que pagar $150 mil dólares de multa

El creador de un software para alterar el juego fue demandado por Take-Two, teniendo que desembolsar una importante cantidad de dinero.


Siendo Grand Theft Auto Online una enorme comunidad virtual, no faltan aquellos que prefieren buscar una manera más fácil de obtener una posición más elevada entre sus pares a través de trampas.

Uno de ellos es el estadounidense Johnny Perez, creador del programa de trucos Elusive, el cual comercializaba a través de la web a precios que iban desde los $10 hasta $30 dólares, dependiendo del formato elegido. El software permitía obtener dinero dentro del juego y alterar los parámetros de jugabilidad para competir contra personas que respetaban las reglas sin que estos supieran de la trampa.

Take-Two contactó a Perez una vez que se enteró de la existencia del software, acusándolo de violación de copyright, y lo instó a cerrar la distribución del programa. Si bien cumplió el acuerdo, siguió vendiéndolo de maneras distintas, pensando que pasaba desapercibido. Tras esto último, la empresa decidió tomar acciones legales.

De acuerdo a la orden del juez Kevin Castel: “El programa de Perez, Elusive, crea nuevos programas y características en Grand Theft Auto, diseñadas para dañar a los que juegan y disfrutan de forma legal, causando problemas para Take-Two y su control de la experiencia del título y la forma en la que debe ser jugado”.

Si bien se reconoció que hubieron intenciones de diálogo, Perez se mostró evasivo y con una actitud sospechosa, por lo que se decidió seguir con la demanda. Finalmente, deberá pagar $150.000 dólares, además $70.000 dólares por el total de los costos de juicio.

Seguir leyendo