*

Los nuevos televisores Samsung te permitirán ver TV y Twitter a la vez

7 ENE 2020 / Tecnología

Los nuevos televisores Samsung te permitirán ver TV y Twitter a la vez

Una nueva función de los Smart TV de la compañía permitirá mostrar el contenido de tu teléfono realizando tan solo un toque en la pantalla.


Situación típica: Estamos viendo una película o el último capítulo de nuestra serie favorita, y el celular ahí, en el lado, tentándonos a revisarlo cada cierto tiempo. Y cuando por fin cedemos a sacar de nuestro bolsillo el equipo, desbloquearlo y revisar por tan solo 5 segundos sus notificaciones, algo importantísimo ocurre en la pantalla.

Si estamos viendo Netflix, a retroceder. Pero si era un programa en vivo, bueno, no nos queda otra que esperar la repetición o ver el GIF cuando lo suban a las redes.

Por suerte, la nueva generación de televisores Samsung tiene la solución, con un nuevo sistema que vendrá incorporado en toda la Serie Q de sus Smart TV vendidos durante este 2020. Este se llama Multiview y lo que hace es hacer un espejo de lo que estás viendo en tu móvil y colocarlo en el televisor al lado de tu programa favorito. Así, puede estar viendo un partido, una película, las noticias o una serie y al mismo tiempo, ver como pasan tweets, mensajes de WhatsApp, Facebook o incluso farmear en tu juego móvil favorito.

La opción de Multi View funciona tanto con teléfonos Android como con el iPhone, con los cuales tendrás que hacer la transmisión de contenido de manera tradicional, ya sea con Cast o con Air Play. Pero si tu teléfono es Samsung, puedes golpear con el equipo dos veces el borde de la pantalla y activar así función de manera instantánea.

Pero Multi View no solo es para ver redes sociales. También puedes colocar otras fuentes de Video, como YouTube, y así, por ejemplo, seguir un tutorial en la TV al mismo tiempo que juegas. Si, es trampa, pero si nadie se entera no pasa nada.

También puedes usarlo para lanzar dos contenido a la vez: Ver TV junto a una película de Netflix, por ejemplo, y dividir en audio en dos: un contenido por los parlantes y el otro, por audífonos Bluetooth.

Una idea interesante y que sigue demostrando el poder que tiene la pantalla chica sobre la pantalla grande, un trono que ahora el living tendrá que compartir.

Seguir leyendo