*

El hermoso mural del Joker que apareció pintado en Santiago de Chile

16 OCT 2019 / Actualidad

El hermoso mural del Joker que apareció pintado en Santiago de Chile

La fiebre por el príncipe payaso del crimen ha llegado a tal nivel que se puede encontrar un rayado hecho por el artista chileno Gattoo Felix en pleno Barrio Italia.


Ya se estrenó Joker y en Mouse ya escribimos de ella. Puedes leer nuestro primer review “Una adaptación que ríe al último” y el segundo, “Un Joker bailando solo en la oscuridad”.

Los efectos de la enorme interpretación de Joaquin Phoenix han sido un enorme éxito de taquilla y han abierto el debate en torno a la película, su tono y las reacciones de la audiencia con la misma.

Es por eso que la gente no sólo ha debatido en las redes sociales sobre si se trata o no de la mejor encarnación del príncipe payaso del crimen de Gotham. También han aparecido personajes como Michael Moore que han visto cierta reivindicación de clase en la película de Todd Phillips llegando a decir que plantea la pregunta sobre qué pasaría si los desposeídos decidieran enfrentar de forma más directa al sistema, como supuestamente hace Joker en la cinta.

En este contexto, en Santiago de Chile, ciudad donde durante este mes de octubre se ha discutido a nivel de sociedad sobre las alzas del pasaje de Metro, llegando a existir protestas y llamados a “evasión masiva” por ello, que ha aparecido una glorificación de la metamorfosis del Arthur Fleck de Joaquin Phoenix.

Fotografía de Valentina Bozo.

En la comuna de Ñuñoa, en la intersección de las calles Caupolicán con Girardi se puede ver un hermoso mural que muestra al personaje de Phoenix con su bolso y ropa de trabajo, primero sonriendo, luego serio, posteriormente entrando en performance y finalmente siendo el enemigo jurado de Batman. Está inspirado en uno de los afiches promocionales de la película.

La obra lleva la firma de GatooFelix, artista cuyo trabajo puedes revisar en su cuenta de Instagram y que ya ha trabajado antes con personajes nacidos en las historietas como Spiderman.

El proceso de cómo se hizo el mural lo encuentras en este video tomado del Facebook de Gattoofelix.

Inmortalizamos a Guasón con este impresionante grafiti.

#Guasón nos cautivó a tal punto que necesitábamos tatuar las calles de la capital con un grafiti que le hiciera justicia. El artista a cargo es el gran Felix Donoso AKA Gattoofelix.Visiten la obra, se encuentra en Caupolican 491. Barrio Italia.

Posted by Warner Bros. Pictures on Monday, October 7, 2019

¿Te gustó el mural de Arthur Fleck transformándose en el Joker? Si es así, acude al lugar y envíanos tu foto junto a él. Estaremos leyendo el hashtag #MouseLT para mostrar sus imágenes en nuestro webshow.

Seguir leyendo