*

Netflix dice que más de 30 millones de cuentas ya vieron Murder Mystery

18 JUN 2019 / Cine

Netflix dice que más de 30 millones de cuentas ya vieron Murder Mystery

Con sus siempre dudosos números, la compañía tachó a la película de Jennifer Aniston y Adam Sandler como el "mejor estreno" del servicio.


Netflix se ha forjado una reputación por mantener en secreto sus cifras de audiencia y solo revelarlas cuando son números exorbitantes. La compañía ya lo hizo a principio de año con la película Bird Box y lo ha repetido con series como Sex EducationThe Umbrella Academy, por lo que no es sorprendente que ahora saliera a vanagloriarse de las supuestas cifras de Murder Mystery.

A través de su cuenta Netflix is a Joke- que contrario a una parodia de la plataforma es el canal oficial para sus producciones de comedia- el servicio de streaming informó que la nueva película protagonizada por Jennifer Aniston y Adam Sandler fue vista por más 30 millones de cuentas durante los primeros tres días tras su estreno.

De acuerdo a Netflix, de esas 30.869.863 cuentas, más de 13 millones correspondían a Estados Unidos y Canadá, mientras que 17 millones eran del resto del mundo.

Claramente esos números son considerables e incluso Netflix tiene la audacia de tacharlos en términos de estrenos de cine, indicando que Murder Mystery tendría el “Mejor fin de semana de estreno” para una película de la plataforma. Pero claro, sin datos para contrastarlas, las cifras de Netflix son al menos cuestionables.

La plataforma de streaming no revela todos sus números de audiencia y solo entrega esta información con estrenos que han tenido un buen desempeño y por ende números exorbitantes. Piensen que sería algo así como que las únicas cifras de estrenos en cines se dieran a conocer cuando superan los mil millones de dólares.

Debido a esa determinación de Netflix, no hay un verdadero terreno para comparaciones. Además, de manera oficial, se desconoce qué criterio estandarizado utiliza la plataforma para considerar que se vio una película ¿Hay una cantidad de minutos mínima? ¿Debe ser por lo menos la mitad? ¿Hay que ver la película completa?. Todas son interrogantes que no tienen una respuesta oficial de Netflix, al menos en este caso.

En enero, cuando la plataforma señaló que Bird Box fue vista por 80 millones de cuentas durante el mes posterior a su estreno, desde Variety explicaron que Netflix solo contó las cuentas que vieron al menos el 70 por ciento de la película. Por lo que podría especularse que aquel criterio aplicaría a Murder Mystery, pero por ahora no hay nada confirmado.

Así que, mientras es indudable que Jennifer Aniston y Adam Sandler pueden atraer a millones de espectadores, las cifras de Netflix siguen levantando más interrogantes que certezas y empañando los eventuales logros de sus propias producciones.

Seguir leyendo