*

Murió Gary Friedrich, co-creador de Ghost Rider

30 AGO 2018 / Comics

Murió Gary Friedrich, co-creador de Ghost Rider

El guionista, que trabajó en varios títulos para Marvel Comics, padeció de los efectos del Parkinson durante los últimos años.


Gary Friedrich, un escritor que trabajó para Marvel Comics y fue uno de los co-creadores de Ghost Rider, falleció este martes a la edad de 75 años.

A través de Facebook, Roy Thomas, otro de los co-creadores del personaje, entregó un comunicado en el que explicó que Friedrich falleció “por los efectos del Parkinson”. Asimismo, aclaró que durante los últimos años su amigo sufrió de la perdida casi total de la audición.

Además de trabajar en el concepto básico del motociclista fantasma, Friedrich también trabajó en cómicscomo el Capitán América, Daredevil, S.H.I.E.L.D. y Sgt. Fury and the Howling Commandos.

Aunque la carrera de Friedrich concluyó en 1978, salvo trabajos esporádicos en los noventas como la escritura de Bombast para la extinta editorial Topps Comics, en la última década su nombre volvió a resurgir debido a la demanda que presentó contra Marvel, ya que reclamaba que algunos derechos de Ghost Rider le pertenecían desde el año 2001.

Aunque el escritor inicialmente perdió la demanda en 2011, el proceso volvió a retomarse en 2013, lo que eventualmente motivó a que Friedrich y Marvel llegasen a un acuerdo.

Seguir leyendo