*

Murió Jan-Michael Vincent, protagonista de la serie ochentera Lobo del Aire

8 MAR 2019 / Actualidad

Murió Jan-Michael Vincent, protagonista de la serie ochentera Lobo del Aire

El actor ganó un amplio reconocimiento protagonizando la clásica serie del helicóptero, además de recibir dos nominaciones al Globo de Oro.

El actor estadounidense Jan-Michel Vincent, conocido por su rol protagónico en la serie de CBS Lobo del Aire (Airwolf) desde 1984 a 1986, falleció el pasado 10 de febrero a los 74 años, según reporta TMZ.

La causa de muerte fue un paro cardíaco mientras permanecía internado en un hospital de Asheville, Carolina del Norte. Su deceso no había sido revelado al público previamente.

La carrera de Vincent empezó a fines de los años 60, con papeles menores en series de televisión, incluyendo Lassie y Bonanza. Posteriormente, saltaría a la fama al compartir pantalla con Charles Bronson en The Mechanic (1972).

Además, recibió nominaciones a los Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto por Going Home (1971) y por la miniserie Winds of War (1983) en la misma categoría.

Al protagonizar la exitosa Lobo del Aire, como Stringfellow Hawke, se consolidó a nivel mundial, siendo su producción más recordada.

Sin embargo, el actor también pasó por momentos difíciles por su lucha contra el alcohol y las drogas, siendo detenido en más de una ocasión por manejar en estado de ebriedad y por agredir a su pareja. En 2012, le fue amputada parte de su pierna derecha.

Su último papel fue en la película de 2002 White Boy. Además, en 2015, una versión distópica del actor apareció en la serie animada Rick & Morty.

Seguir leyendo