*

Murió Jonathan Demme, director de El Silencio de los Inocentes

26 ABR 2017 / Cine

Murió Jonathan Demme, director de El Silencio de los Inocentes

El director surgió en películas avaladas por Roger Corman, pero llegó a encabezar elogiados dramas como Philadelphia y Rachel Getting Married.

En Deadline informaron que, a raíz de complicaciones por un cáncer al esófago, este miércoles falleció Jonathan Demme, el director de El Silencio de los Inocentes.

La elogiada adaptación de la novela de Thomas Harris fue la última película que logró las cinco estatuillas más importantes de los Premios Oscar. No solo Demme ganó como mejor director, sino que además El Silencio de los Inocentes ganó los premios de mejor película, mejor actor (Anthony Hopkins), mejor actriz (Jodie Foster) y mejor guión adaptado.

Pero aunque esa película marcó el punto más alto de su carrera, Demme también conoció el otro lado de Hollywood, ya que bajo el alero de las películas clase B de Roger Corman en New World Pictures, fue parte de producciones como Caged Heat, Crazy Mama y Fighting Mad.

En todo caso, la carrera mainstream de Jonathan Demme no solo estuvo asociado a asesinos seriales caníbales amantes del chianti, ya que además dirigió la comedia Casada con La Mafia, el drama Philadelphia en 1993, por el que Tom Hanks ganó el Oscar como mejor actor, además del remake de The Manchurian Candidate y el drama Rachel Getting Married.

La última película de Demme fue la dramedia Ricki and the Flash, protagonizada por Meryl Streep, aunque en los últimos años también fue parte de algunas series de televisión, dirigiendo episodios de The Killing y Shots Fired.

El siguiente video, junto al clásico Goodbye Horses, recupera los primeros planos que caracterizaban al trabajo de este director.

Seguir leyendo