*

Murió Katherine Helmond, la actriz que dio vida a Mona en “¿Quién Manda a Quién?”

1 MAR 2019 / Actualidad

Murió Katherine Helmond, la actriz que dio vida a Mona en “¿Quién Manda a Quién?”

Falleció a los 89 años de edad en su hogar en el Estado de California, Estados Unidos.

Katherine Helmond, conocida por su rol de Mona Robinson en la sitcom ¿Quién Manda a Quién?, falleció el pasado sábado 23 de febrero a los 89 años, según informó su agencia de representación, APA (Vía The Hollywood Reporter).

El deceso se produjo en su casa de Los Angeles, a raíz de complicaciones por el mal de Alzheimer.

La actriz ganó el Globo de Oro como Mejor Actriz Secundaria en Serie, Miniserie o Película de Televisión por la sitcom, además de obtener siete nominaciones al Emmy: dos de ellas por la comedia que la hizo conocida y cuatro fueron por Soap.

También fue parte de importantes producciones como Brazil de Terry Gilliam y la trilogía de Pixar Cars, en donde aportó con la voz de Lizzie.

Alyssa Milano, que interpretó a Samantha en la exitosa serie, lamentó lo sucedido, recordando los ocho años en que trabajaron juntas.

Katherine Helmond ha fallecido. Mi hermosa, amable, divertida, graciosa, compasiva, roca. Fuiste una parte instrumental de mi vida. ¡Me enseñaste a sostener mi cabeza sobre el pantano! ¡Me enseñaste a hacer cualquier cosa para sacar una risa! ¡Qué ejemplo eras! Descansa en paz, Katherine“, afirmó.

 

Seguir leyendo