*

Murió Powers Boothe, un villano recurrente de Hollywood

15 MAY 2017 / Cine

Murió Powers Boothe, un villano recurrente de Hollywood

El actor participó en películas como Tombstone, Sin City y The Avengers, además de series como Deadwood y Nashville.

A los 68 años de edad ha muerto Powers Boothe, un actor reconocido por sus roles secundarios tanto en el cine como en la televisión y que en la última parte de su carrera tuvo una serie de roles relacionados a los superhéroes.

La información primero fue dada a conocer por el actor Beau Bridges.

Luego sitios de la industria se contactaron con el publicista de Power Boothe, quien confirmó que el actor falleció este domingo por causas naturales en su hogar.

El primer rol importante de Boothe fue la película televisiva  Guyana Tragedy: The Story of Jim Jones, por el que ganó el premio Emmy al interpretar al líder del culto que mató a un senador de Estados Unidos y cometió un acto de suicidio masivo en la colonia sudamericana.

Con roles en películas como Tombstone y U-Turn, durante las siguientes décadas se ganó fama por sus roles de villano. Desde películas junto a Jean Claude Van Damme

Aunque en la serie Deadwood interpretaba al principal rival del protagonista, Al Swearengen, o fue reconocido por su participación en la serie Nashville, en la última década fue más conocido en términos masivos por sus roles en las adaptaciones de Sin City, en donde interpreto al senador Roark, o la serie animada de la Liga de la Justicia, en donde prestaba su voz a Gorilla Grood.

También participó en The Avengers y la serie Agents of SHIELD, en el rol de Gideon Malick, uno de los líderes de Hydra infiltrado en el Consejo de Seguridad.

Seguir leyendo