*

Mushu definitivamente no estará en el live-action de Mulan

20 ENE 2020 / Cine

Mushu definitivamente no estará en el live-action de Mulan

El próximo remake de Disney buscará distanciarse del clásico animado de 1998 quitando las canciones y a este querido personaje.


Se supone que la gracia de los live-action de Disney es ofrecernos una nueva interpretación realista de los clásicos animados del estudio. Pero hasta ahora la compañía no ha optado por una estrategia concreta para eso.

Así, mientras apuestas como El Rey León son casi un calco sin algunos elementos notables de la película original, otros remakes apuestan por distanciarse bastante de las cintas que nos cautivaron de niños.

En esa última categoría entrará el live-action de Mulan que en lugar de ofrecer otra versión de la película de 1998 aspirará a aproximarse más a la leyenda china que inspiró esa producción. En ese sentido, como se había anticipado anteriormente, ahora la amenaza no serán los Hunos y no escucharemos todos los clásicos temas de la producción animada.

Pero quizás lo que más le dolerá a los fanáticos de la película que inmortalizó “Hombres de acción” y “Mi Reflejo” es que el live-action definitivamente no contaría con Mushu.

El dragón protector de la familia Fa es uno de los personajes más queridos de la película y tiene un puesto bastante alto en el panteón de las figuras animadas de Disney. No obstante, la directora del remake, Niki Caro (Whale Rider), aseguró que no sería parte de la película.

“Creo que todos podemos darnos cuenta que Mushu es irreemplazable”, dijo Caro en conversación con Digital Spy. “Sabes, el clásico animado no tiene comparación en ese sentido. En esta película hay una criatura que es una representación espiritual de los ancestros, particularmente de la relación de Mulan con su padre. Pero ¿un actualización de Mushu? no”.

La criatura a la que se refiere Caro es esa ave que ha aparecido en los adelantos y muchos han tachado como el reemplazo de Mushu. Sin embargo, todo apunta a que pese a que este nuevo personaje también servirá como el nuevo vínculo de Mulan con sus ancestros, su papel será muy diferente al del querido dragón.

El live-action de Mulan se estrenará a fines de marzo.

Seguir leyendo