*

Music Bank desató la euforia de los fanáticos del k-pop en el Movistar Arena

24 MAR 2018 / Kpop

Music Bank desató la euforia de los fanáticos del k-pop en el Movistar Arena

En tres horas y media de festival, los exponentes del pop coreano ocasionaron la histeria juvenil con un espectáculo que incluyó, además de la esperada presentación de las bandas, juegos con el público, covers en español y hasta cueca.


Aunque los gritos ensordecedores se escuchaban desde mucho antes, el evento se inició puntual a las 19:00 horas, como estaba previsto. El programa musical coreano Music Bank dio comienzo a su gira mundial 2018 en Chile, donde se presentó por primera vez hace seis años atrás en la Quinta Vergara.

La velada empezó con el saludo oficial de todas las bandas y los animadores sobre el escenario: Wanna One, B.A.P, Twice, VIXX, SF9 y Taemin se unieron a los presentadores, el actor coreano Park Bo Gum, la integrante de Twice Jeongyeon y la actriz chilena Steffi Méndez para darle partida al festival.

Foto: Sergio Cortese

Entre frases en coreano traducidas en las pantallas laterales y las intervenciones de Steffi, anunciaron cuál sería el primer grupo de la noche: B.A.P. Luego de no más de media hora de show desplegado por el escenario y pasarela-tan larga que prácticamente dividía el recinto en dos mitades-, y muchos gritos fanáticos, fue el turno del grupo SF9, quienes también tuvieron ese tiempo para interpretar sus temas más conocidos, como “O Sole Mio” y, de paso, interactuar con sus fans preguntando cosas en un básico español, el que causó aún más furor entre los espectadores.

VIXX salió a escena iniciando una nueva sección del show (que estaba siendo grabado por la cadena de televisión coreana KBS, que organiza la gira del programa), la Fiesta Latina. Con ellos interpretando “Havanna” de Camila Cabello y Taemin cantando “Despacito” de Luis Fonsi, el público recordó que, además de un concierto, Music Bank es un programa de de entretenimiento que se sale de las líneas convencionales.

Para cerrar ese acto multicultural, Steffi Méndez invitó a uno de los integrantes de Wanna One a bailar cueca con ella.

Foto: Sergio Cortese

La noche fue definitivamente de menos a más locura en el ambiente. Cuando llegó el momento de Twice, el único grupo femenino de esta versión de Music Bank, los gritos, las luces y el furor llegaron a un punto casi inalcanzable. Una de las presentaciones más esperadas y también la que más interacción tuvo con sus seguidores. Después de cantar sus éxitos, hicieron una especie de competencia de baile entre los auditores, quienes se sabían de memoria cada coreografía del grupo.

Siguió la fiesta. Volvió VIXX al escenario, esta vez para hacer su propio show con impresionantes coreografías y hasta fuego. Luego Wanna One deslumbró con “Energetic” y “Beautiful”. Además, cada grupo hizo un cover de otra banda más conocida, como BTS, Super Junior (que se presentarán en Chile el 24 de abril) y Sunmi.

Foto: Sergio Cortese

El nivel de euforia finalmente llegó a su verdadero peak en el show de Taemin, el integrante de la popular banda SHINee. Antes de comenzar su espectáculo, los animadores le dedicaron unas palabras a Jonghyung, integrante de SHINee que se quitó la vida en diciembre pasado. Algo que dejó lágrimas y mucha expectativa en Taemin, que vino como solista pero, a los ojos de todos, seguía siendo representante de algo mucho más grande.

Todas las emociones. La triste partida de Jonghyung, el amor por SHINee, el furor de las coreografías de Taemin, hicieron de su presentación un final perfecto para ser contrarrestado por el cierre oficial del Music Bank 2018: pelotas gigantes con las banderas de Chile y Corea, serpentinas y todos bailando Gangnam Style.

Seguir leyendo