*

NVIDIA presentó sus pantallas G-Sync de 360 Hz para eSports

6 ENE 2020 / Cine

NVIDIA presentó sus pantallas G-Sync de 360 Hz para eSports

Pensadas en los jugadores profesionales, prometen "ofrecer la mejor experiencia competitiva". El primer monitor de este tipo será el ASUS ROG.

En el marco del Consumer Electronics Show de este año, más conocido como CES, NVDIA presentó su nuevas pantallas G-Sync.

Se trata de una nueva propuesta que cuenta con una frecuencia de refresco de 360 Hz, lo que le permite presentar cuadros de juegos una vez cada 2,8 milisegundos. Es decir, se trata de una frecuencia hasta 6 veces más rápida que los monitores y televisores tradicionales.

En el blog oficial de NVIDIA, también establecen que esto representa una mejora del 37% respecto a los monitores a 240 Hz. El primer monitor de este tipo será el ASUS ROG, del que hasta ahora se desconoce su precio. “El monitor, que estará disponible a fines de este año, se combina perfectamente con GeForce RTX, las GPU de gaming más rápidas del mundo, para ofrecer la mejor experiencia competitiva”, recalcan en el comunicado.

Lo último es relevante, ya que estas pantallas están pensadas para todos aquellos que se dedican profesionalmente a los eSports y por eso mismo la presentación fue realizada por “n0thing”, cinco veces campeón de Counter-Strike: Global Offensive.

Tengan en cuenta que el G-Sync fue presentada en 2013 y desde ese momento presentó su tasa de refresco variable (VRG), la que elimina el tearing al sincronizar la tasa de refresco del monitor con la tasa de fotogramas de la GPU.

“Desde entonces, los procesadores G-SYNC han añadido nuevas tecnologías de visualización para acelerar los paneles de eSports, lo que incluye la sobremarcha dinámica para optimizar la percepción del jugador, el firmware ajustado a medida para mejorar la calidad de la imagen y, ahora, frecuencias de refresco de 360 Hz para conseguir un tiempo de reacción más rápida”, prometen desde NVIDIA.

Además de Counter-Strike: Global Offensive, los videojuegos que también serán compatibles con los 360 Hz serán Fortnite, Rainbow Six: Siege y Overwatch.

Seguir leyendo