*

El anime y el manga de My Hero Academia fueron eliminados de las plataformas digitales chinas

6 FEB 2020 / Anime

El anime y el manga de My Hero Academia fueron eliminados de las plataformas digitales chinas

La polémica por el nombre de un personaje provocó que las empresas de ese país tomaran medidas contra la popular obra de Kōhei Horikoshi.


My Hero Academia está pasando por uno de los momentos más tensos de su historia y no nos referimos a los eventos que se están desarrollando en las páginas del manga.

Siguiendo la publicación del capítulo 259 de la historia de Deku y compañía, obra de Kōhei Horikoshi se instaló en el centro de la polémica tras revelar que el nombre real de Daruma Ujiko era Maruta Shiga. Esto generó indignación entre algunos fanáticos ya que la palabra “Maruta” está asociada a las víctimas de los crímenes cometidos por la Unidad 731 del Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

Esos crímenes fueron cometidos contra personas chinas y coreanas que fueron apresadas durante la guerra e implicaban experimentos, torturas y vivisecciones. Un antecedente que generó aún más indignación considerando que Daruma Ujiko es el personaje responsable de la creación de los Nomus en el manga.

Después de las críticas, tanto Kōhei Horikoshi como Shonen Jump se comprometieron a cambiar el nombre del personaje, acusando que esto era una simple coincidencia. Sin embargo, esa disculpa no fue suficiente para las plataformas chinas.

De acuerdo a Anime News Network, bilibili, una plataforma china que ofrece un streaming y mangas en formato digital, y Tencent Comics eliminaron de sus páginas web al manga y el anime de My Hero Academia.

Mientras Tencent no emitió declaraciones sobre esta determinación, bilibili le señaló al portal Abacus que eliminó a My Hero Academia de su servicio  “de acuerdo con las políticas de China”.

Por otra parte, el estudio chino Xin Yuan también eliminó de su página a My Hero Academia: Strongest Hero, un nuevo RPG para dispositivos móviles que estaba prácticamente listo para ser publicado por Tencent. No obstante, por ahora no está claro si el juego fue cancelado o solo estaría suspendido.

En cuanto a la remoción del anime y el manga de My Hero Academia desde las plataformas digitales en China, no está claro por cuanto se extenderá esta medida y cuáles serán sus repercusiones en la popular franquicia.

Seguir leyendo