*

My Little Pony incluirá a una pareja lesbiana en su próximo episodio

12 JUN 2019 / Series

My Little Pony incluirá a una pareja lesbiana en su próximo episodio

La tía Holiday y la tía Lofty se presentarán en la última temporada de la serie como las cuidadoras de Scootaloo.

La última temporada de My Little Pony: Friendship Is Magic incluirá una pareja de ponys lesbianas. En el episodio titulado “The Last Crusade” finalmente se presentará a los padres de Scootaloo, una instancia que además servirá para mostrar a tía Holiday y la tía Lofty, la pareja que actualmente cuida de la pony pegaso.

Pero no crean que  Aunt Holiday y Auntie Lofty son un par de amigas o hermanas encargadas de cuidar a Scootaloo, ya que definitivamente son una pareja.

De hecho, cuando ambas debutaron previamente en un libro de la franquicia, el productor de la serie y guionista, Michael Vogel, confirmó esta relación.

“Cuando digo ‘linda pareja’ estoy diciendo que la tía Holiday y la tía Lofty son una linda pareja. Sí”, comentó Vogel en un tweet posterior.

El episodio llamado “The Last Crusade” ya fue emitido en Europa, pero aún no se presenta en países como Estados Unidos, aunque de todas maneras será exhibido en el marco del Mes del Orgullo. Una contingencia que Vogel también comento en Twitter.

“¡¡¡Oigan, oigan!!! Nicole Dubuc, Josh Haber y yo hacemos lo que podemos para traer más igualdad a Equestria!!”, escribió Vogel, añadiendo el hashtag del Mes del Orgullo.

Ahondando más en la presentación de estos personajes, Vogel le contó a BuzzFeed que la idea surgió de él, Dubuc y Haber, y que en cierta medida se vio respaldada por los “ships”  a personajes del mismo sexo impulsados por los fanáticos, aún si esas relaciones no son parte del canon.

“La diversidad y la representación son importantes para los niños por muchas razones, y es mi primera prioridad en todo lo que hago”, dijo Vogel. “My Little Pony siempre ha tenido que ver con la amistad y la aceptación de personas (o ponys) que son diferentes a ti. Así que sentí que era algo importante que hacer”.

“Creo que es fantástico que podamos demostrar que lo que realmente define a una familia es el amor; para mí, ese es el núcleo de My Little Pony”, añadió Dubuc.

La tía Holiday y la tía Lofty se sumarán en el terreno de la representación en series animadas infantiles a Mr. Ratburn, el personaje de Arthur que en la temporada 22 de la serie se casó con su esposo.

Seguir leyendo