*

El programa de recompensas de Nintendo llega a la Switch

8 FEB 2018 / Videojuegos

El programa de recompensas de Nintendo llega a la Switch

A partir de marzo, los usuarios podrán usar sus puntos de oro para poder obtener descuentos o comprar juegos completos desde la eShop de la consola

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Finalmente Nintendo anunció la llegada de su programa de recompensas My Nintendo para la Nintendo Switch, con lo cual los usuarios podrán canjear sus monedas doradas, obtenidas a través de la compra de juegos para el sistema por descuentos o incluso para financiar juegos completos.

Hasta ahora, el programa My Nintendo estaba disponible solo para las consolas de Nintendo 3DS y WiiU, mientras que en la Nintendo Switch, si bien se podía acumular monedas a través de las compras hechas a través de la eShop o registrando los cartuchos con la consola, las monedas no tenían ningún uso dentro del entorno de la consola, por lo que simplemente se acumulaban en una especie de chanchito virtual que finalmente podremos romper.

El sistema de My Nintendo funciona de la siguiente manera: cada compra realizada, ya sea para juegos completos o DLC, te devuelve el 5% de su precio en Gold Points. Cada Gold Point equivale a 1 yen en la tienda japonesa, 1 centavo de Euro en la tienda europea y un centavo de Dólar en la tienda Americana, los cuales pueden canjearse directamente para colocar en parte de pago por juegos, DLC y otros productos compatibles con el plan.

En las tiendas de Wii U y 3DS existe una modalidad de descuentos, con la cual puedes gastar cierta cantidad de puntos para obtener descuentos de hasta un 50%, en una escala de equivalencia mucho más conveniente que la de la compra directa.

Tendremos que esperar hasta marzo para poder canjear por fin nuestras monedas que, dicho sea de paso, solo tienen un año de duración, así que simplemente habrá que gastarlas apenas salga la ocasión.

 

Seguir leyendo