*

MySpace perdió más de 50 millones de canciones tras un error en sus servidores

18 MAR 2019 / Tecnología

MySpace perdió más de 50 millones de canciones tras un error en sus servidores

Ya se habían reportado algunos problemas para acceder a contenido de más de tres años de antigüedad, pero ahora todo aquello se perdió definitivamente.


Una migración de servidores habría causado que MySpace eliminara el contenido subido a la plataforma desde 2003 hasta 2015. Esto incluye más de 50 millones de canciones de 14 millones de distintos artistas.

“Como resultado de un proyecto de migración del servidor, es posible que las fotos, los videos y los archivos de audio que subió hace más de tres años ya no estén disponibles en o desde MySpace. Pedimos disculpas por las molestias”, afirmaron desde el sitio en un comunicado.

Hace alrededor de un año, ya se habían reportado problemas con la plataforma, estando complicado el acceso a contenido de aquel período desde entonces.

El sitio además aseguró que dichos archivos ya no pueden ser recuperados.

Andy Baio, experto en tecnología, fue uno de los primeros en detallar lo sucedido, agregando también que posiblemente no se trate de un accidente.

“La incompetencia flagrante puede significar malas relaciones públicas, pero aún así, suena mejor que ‘no podemos ser molestados con el esfuerzo y costo de migrar y guardar 50 millones de viejos MP3s'”, aseguró.

A mediados de la década pasada, MySpace fue una de las compañías más rentables del internet. En 2005 fue adquirida por NewsCorp por $580 millones de dólares, junto con ser el sitio más visitado en Estados Unidos.

Sin embargo, seis años después, fue eclipsada por Facebook, y terminó siendo vendida por apenas $35 millones. Desde entonces, su prominencia en la web se ha reducido considerablemente.

Seguir leyendo