*

Nagini tendrá su historia de origen en Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

25 SEP 2018 / Cine

Nagini tendrá su historia de origen en Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

La serpiente al servicio de Voldemort será revelada como una humana maldita que eventualmente sufrirá su transformación permanente.


Para los fans de la franquicia de Harry Potter, la inclusión de Nagini fue el elemento más llamativo del tráiler final de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald.

Hasta ahora, la saga creada por J.K. Rowling había establecido que Nagini era una serpiente gigante que funcionaba como la mascota y aliada de Lord Voldemort, que no solo poseía un veneno mortífero en su arsenal de ataque, sino que inclusive podía poseer cuerpos humanos.

Más importante, eventualmente se revela que la serpiente es un Horrocrux del Señor Tenebroso, con Voldemort separando una parte de su alma con el asesinato de Bertha Jenkins, e inclusive es la responsable de la muerte de un personaje tan querido como Severus Snape.

Pero la película, escrita por Rowling, ahora establece que la serpiente que es asesinada por Neville Longbottom en realidad fue una humana con una maldición que la hace ser conocida como una maledictus.

La propia autora de la franquicia explicó la base de este elemento de la historia que no había sido revelado hasta ahora.

La lenta transformación en una bestia está más allá del control de una maledictus, pero no están destinadas a ser malvadas. Las Maledictus son siempre mujeres, mientras que los hombres lobos pueden ser de cualquier sexo. Las Maledictus tienen una maldición de sangre desde su nacimiento, que es pasada de una madre a su hija“, explicó J.K. Rowling a través de Twitter.

Por su parte, la actriz a cargo de interpretar la forma humana de Nagimi, Claudia Kim, explicó a Entertainment Weekly que el personaje no comenzará siendo alguien completamente malvado. “Ella sí sentirá algunas veces que es algo que no controla. Está destinada a transformarse en algún punto en una bestia, así es que siente la presión de que el reloj está haciendo tic tac”, aseguró.

La reinvención de la historia de Nagini, sin embargo, desde ya genera críticas, especialmente por el subtexto que existe al generar que un personaje de origen asiático termine sometido al amparo de un villano que representa una metáfora nazi. Y en ese sentido, solo el resultado final de la película dará cuenta de si este retcon termina funcionando o solo es un gancho de nostalgia barata.

Seguir leyendo