*

Chilena crea juego que muestra lo difícil que es sobrevivir con el sueldo mínimo

8 NOV 2019 / Actualidad

Chilena crea juego que muestra lo difícil que es sobrevivir con el sueldo mínimo

'Nanopesos', es el nombre de este juego que corresponde a una simulación de manejo de presupuesto.


Ya más de 20 días de movilización en Chile, y mientras en el Congreso comienzan a ser discutidos algunos proyectos, una desarrolladora chilena, creo un juego que muestra lo difícil que es sobrevivir con el sueldo mínimo. 

‘Nanopesos’, es el nombre de este título creado por Camila Gormaz que corresponde a una simulación de manejo de presupuesto, en el cual un joven trabajador que vive solo en un diminuto apartamento intenta llegar a fin de mes ganando el sueldo mínimo.

“Este juego es un simulador de manejo de presupuesto inspirado en la desigualdad que hay en Chile. Para este ejercicio, se tomaron precios actuales de arriendos, copagos de seguros de salud, transporte y demases”, señalan en la descripción, agregando que “al momento de desarrollar este juego, el sueldo mínimo en Chile era de $301.000 (alrededor de US$400) y según el INE, la mitad de los trabajadores en Chile ganan $400.000 o menos”.

El juego se encuentra tanto en Español como en Inglés, y a lo largo de la historia, el jugador, junto con ver como el dinero realmente no alcanza debe ir tomando decisiones sobre si postergar u omitir ciertos gastos.

Puedes acceder al juego a través del siguiente enlace.

Seguir leyendo