*

Hulk, Thor y Godzilla ya tienen sus propias constelaciones

26 OCT 2018 / Ciencia

Hulk, Thor y Godzilla ya tienen sus propias constelaciones

La NASA decidió inmortalizar a diferentes figuras de la cultura pop en sus nuevas constelaciones que no están basadas en estrella, sino que rayos gamma.


Para celebrar los 10 años del observatorio espacia Fermi, la NASA ha decidido bautizar a una serie de 21 nuevas constelaciones que han sido reveladas gracias a los descubrimientos de este especial telescopio.

Sin embargo, no se trata de constelaciones comunes y corrientes por dos motivos: el primero de ellos, es porque en vez de estrellas, se trata de constelaciones formadas por rayos gamma, que de todas formas son la forma más fuerte de la luz que se conoce hasta ahora, con una fuerza tan grande que son capaces de convertirse en materia. Y dado que se trata de constelaciones poco habituales, los nombres que obtuvieron son igual de poco convencionales.

Y es que la NASA decidió inspirarse en sitios modernos, personajes de la cultura pop y otras excentricidades para nombrar a estos nuevos cuerpos estelares, partiendo por quizás el héroe que hizo famoso el concepto de rayos gamma: El Increíble Hulk.

La noticia incluso fue celebrada por Mark Ruffalo, quien señaló en Twitter que “Ha nacido una estrella”

Pero Hulk no es el único miembro del universo Marvel que se ganó su constelación. Thor, o más bien su fiel martillo Mjolnir, el cual fue escogido en honor a la investigación de Fermi con los rayos gammas asociados a las tormentas de rayos en la Tierra.

Otro personaje popular que fue inmortalizado en estas nuevas constelaciones espaciales es Godzilla, a quien se escogió debido a que sus conocidos rayos de calor opean bastante similar a los flujos de energía que pueden crear los rayos gamma.

Y no se puede hablar de exploración espacial sin hacer una referencia a Star Trek, ya que la nave Enterprise precisamente produce rayos gamma en el proceso de alimentación de sus motores.

Para ver el resto de las constelaciones, que incluyen al TARDIS, El Principito, La Torre Eiffel y el Monte Fuji, entre otros, pueden visitar el siguiente link.

 

Seguir leyendo