*

La Nasa revela la foto más clara hasta el momento de Ultima Thule

25 ENE 2019 / Ciencia

La Nasa revela la foto más clara hasta el momento de Ultima Thule

Ahora podemos ver el distante cuerpo espacial en una resolución mayor respecto a su primer avistamiento.


En año nuevo, la sonda New Horizons logró captar las primeras imágenes de Ultima Thule, el objeto más distante a la tierra jamás divisado. Sin ser precisamente unas imágenes en la mayor definición, fueron suficientes para darnos cuenta de la peculiar forma del cuerpo, con dos esferas de distinto tamaño pegadas entre sí, parecido a un mono de nieve o a BB-8 de Star Wars.

Este 24 de enero, se recibieron más imágenes captadas por la misión, pudiendo ahora tener una vista más clara de Ultima Thule.

Como podemos notar, la forma ya conocida sigue siendo la misma. Sin embargo, en la esfera más pequeña podemos ver una gran abolladura, además de haber una geología accidentada y llena de accidentes, con una superficie que resulta similar a la de nuestra luna.

“Esta nueva imagen está empezando a revelar diferencias en el carácter geológico de los dos lóbulos de Ultima Thule, y también nos presenta nuevos misterios“, declaró  el principal investigador del equipo New Horizons, Alan Stern.

La principal razón porque podemos tener otra vista del cuerpo es que el sol logra iluminar desde un ángulo más oblicuo respecto a las imágenes previas, dando una mejor muestra de las depresiones de su superficie.

Si bien, esta es la mejor captura de Ultima Thule hasta el momento, se espera que más imágenes sean reveladas durante el próximo mes, con mejor resolución y color. De todas formas, esta es solo la punta del iceberg, ¿o deberíamos decir, del hombre de nieve?

Seguir leyendo