*

En la NASA indican que Gravity está entre las peores películas espaciales

23 ABR 2018 / Ciencia

En la NASA indican que Gravity está entre las peores películas espaciales

Diversas científicas listaron las imprecisiones de la película dirigida por Alfonso Cuarón.

Gravity fue todo un éxito, recaudando más de $700 millones de dólares y acaparando importantes estatuillas, pero eso no fue suficiente para algunas científicas de la NASA.

Un video de la BBC, centrado en científicas que trabajan en la exploración espacial, lista a la película de Alfonso Cuarón entre las peores producciones situadas en el espacio, debido a que es citada como una de las más imprecisas de todas.

Uno de los científicos reclama que la película está completamente divorciada de la realidad. “Todo lo que podía salir más sale terrible, terrriblemente mal y ese no es el sentimiento que queremos que todos tengan sobre esta industria“, explicó.

Asimismo, también cuestionan “cómo Sandra Bullock se puede mover entre órbitas casi sin problemas” y el hecho de “cuando sale de su traje espacial, está en esta linda ropa interior. ¿Dónde está el pañal?“.

Junto a Gravity, otras películas menoscabadas por su imprecisión científica incluyen obviamente a Armageddon, junto a Misión a Marte y Planeta Rojo, con estas últimas fallando en términos biológicos importantes. En tanto, Interstellar, The Martian, Hidden Figures y, especialmente, Apolo 13, están en la vereda contraria de los elogios de parte de los científicos.

Seguir leyendo