*

Nat Geo estrenará este fin de semana Free Solo, el ganador del Oscar a Mejor Documental

28 FEB 2019 / Cine

Nat Geo estrenará este fin de semana Free Solo, el ganador del Oscar a Mejor Documental

La premiada producción nos muestra la hazaña de un escalador al subir un muro de granito de 900 metros sin usar ninguna cuerda.


El pasado 24 de febrero, el documental Free Solo triunfó en la entrega de los Premios de la Academia, llevándose la estatuilla en la categoría Mejor Documental.

Para celebrar su victoria, el documental de Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin llegará a las pantallas de National Geographic este domingo 3 de marzo, desde las 22 horas, y en simultáneo con Nat Geo App.

Free Solo nos muestra la hazaña del montañista Alex Honnold y su conquista de la formación rocosa de 900 metros El Capitán, ubicada en California, Estados Unidos. El principal logro del escalador fue haber conseguido llegar a la cima sin cuerda alguna.

La película nos muestra la preparación de Honnold y los aspectos de su vida personal que influyeron al momento de decidir escalar el gigante de granito.

La directora Elizabeth Chai Vasarhelyi comenta que: “Para mí era importante que la película explorará no solo los diálogos internos de Alex, sino también sus relaciones personales, con su familia y amigos, y la naciente relación entre Alex y su novia, Sanni McCandless. Queríamos saber cómo vive Sanni con los riesgos que corre Alex, y el modo en que Alex maneja el balance entre sus aspiraciones como escalador y su vida personal”.

“Al hacer esta película tuve que confiar en Alex desde el principio, en que su decisión de escalar en solo integral El Capitán solo se tomaría si estaba ciento por ciento preparado. Para mí es difícil, incluso ahora, imaginar que alguien pueda sentir que está ciento por ciento preparado para escalar El Capitán en solo integral”, aseguró por su parte el co-director y escalador profesional Jimmy Chin.

Además del Oscar, Free Solo recibió otros importantes premios dentro de su categoría, como el BAFTA, el top 5 de documentales del National Board of Review, o el People’s Choice Documentary del Festival de Cine Internacional de Toronto, entre otros.

Seguir leyendo