*

De toda su filmografía, Natalie Portman solo haría una secuela de V de Vendetta

27 JUN 2018 / Cine

De toda su filmografía, Natalie Portman solo haría una secuela de V de Vendetta

La actriz explicó que esa es la única idea que contemplaría para volver al terreno de sus trabajos previos.

De todas las películas que ha realizado durante su carrera, como León o Aniquilación, la actriz Natalie Portman aseguró que, muy para el probable pesar de Alan Moore, solo hay una secuela que quizás le interesaría concretar: V de Vendetta.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con Buzz Feed, Portman explicó que la adaptación del cómic es la secuela que contemplaría hacer, aunque a grandes rasgos la historia concluyó sin dejar mucho espacio para una continuación.

Más aún, consideren que Alan Moore se distanció de la adaptación porque esta se alejó de la ideología central de su obra que abordaba el fascismo y la anarquía, dos temas que para el autor fueron readecuados en la película para alejarlo de su concepción anti-Thatcher.

“Esas palabras, fascismo y anarquía, nunca aparecen en la película. Fue convertida en una parábola de la Bush por gente que son muy tímidas para hacer una sátira política en su propio país”, explicó a CBR.

Así es que si Eve, la protagonista de V de Vendetta interpretada por Natalie Portman, fuese a recuperar la máscara de V un par de décadas después de los hechos de la primera película, probablemente eso no dejaría contento a Alan Moore.

Seguir leyendo