*

Navidad: Cinco regalos gamer que quizás deberías evitar para estas fiestas

21 DIC 2018 / Videojuegos

Navidad: Cinco regalos gamer que quizás deberías evitar para estas fiestas

El mundo gamer se encuentra lleno de grandes posibles regalos, pero también de algunos que pueden dejar una gran decepción.


Ya no queda nada para navidad y si tienes un hijo, familiar o amigo gamer, quizás quieras comprarle algo que le guste y sorprenderlo con lo que crees será un excelente regalo de navidad.

Si no tienes idea de que le podrías comprar, es fácil cometer un error es por eso que en Mouse decidimos advertirte de ciertos productos que NO deberías tener como primera opción, quizás ni siquiera como segunda, y sólo considerarlos si es que la persona manifestó que los quería.

Y es que aunque el mundo gamer se encuentra lleno de buenos posibles regalos, como los aclamados God of War o Red Dead Redemption 2, también se encuentra bastante repleto de juegos o implementos que sinceramente no valen el dinero.

Fortnite Físico 

El éxito de Fortnite es imposible de negar y es que el título desarrollado por Epic Games -que actualmente se encuentra en todas las plataformas- cada día suma más adeptos y quedan pocos niños que ya no sean adictos al battle royale y sus bailes. A pesar de esto, no faltará el padre que pensará “le regalaré el juego de moda” para quedar como el mejor en esta Navidad.

Aunque el juego se encuentra en tiendas en formato físico, costando entre 25 y 30 mil pesos chilenos dependiendo de la plataforma y lugar, les informamos que este es un juego GRATUITO.

Fortnite, se puede llegar y descargar desde la página de Epic Games o desde las tiendas digitales de las respectivas consolas sin pagar un sólo peso, ¿Entonces por qué une edición física? Bueno, aunque esta incluye varios accesorios, la razón principal es porque la gente comprará y Epic hará más dinero. Los diferentes elementos que vienen en esta edición se pueden comprar con la tarjeta de crédito directamente desde el juego por lo que sin duda se vuelve completamente innecesario.

Si le quieres regalar algo del juego, quizás el Pase de batalla o algunos V-Bucks, que es la moneda del juego es una buena idea, los cuales se pueden comprar directamente desde el título.

PlayStation Classic

Al momento de su anuncio la PlayStation Classic era una compra casi segura, y es que la consola de Sony sin duda marcó a toda una generación, pero a medida que se fueron conociendo detalles, hasta llegar la fecha de lanzamiento sólo fue decepción tras decepción. 

Por un lado están los juegos, donde todos esperaban sólo grandes títulos, lo mejor de la consola, y en vez de eso tuvimos un catálogo que incluye entregas como Intelligent Qube, Mr. Driller y Jumping Flash!. Además se agregan FPS como Tom Clancy’s Rainbow Six, cuando el control que trae la consola es el primero de PSX, es decir sin análogos, es decir casi imposible de jugar.

Pero dejemos los títulos atrás para pasar al software, este ocupa un emulador de código abierto,  llamado  PCSX ReARMed, que corresponde a una versión del conocido emulador PCSX-Realoaded que permite jugar los juegos de PlayStation en PC. Usar un emulador de código abierto no es problema, el problema ocurre cuando varios de los títulos presentan problemas de rendimiento, como es el caso de esta reversión de la clásica consola.

Más aun, según recientes pruebas instalando el mismo emulador en la Super Nintendo Classic, se da cuenta que la consola ‘Classic’ de la gran ‘N’ emula mejor algunos de los juegos, logrando mayor fluidez. 

Finalmente, la consola de Sony se cae hasta en lo más básico ya que no incluye el adaptador de corriente, sólo incluye el cable cable USB, por lo que tendrás que comprarlo por tu propia cuenta o usar otro como el que incluye la SNES Classic.

Troll and I 

La Switch, Xbox One y PS4 tienen varios grandes juegos, desde sus lanzamientos y con el pasar de los meses se han encargado de tener un amplio catálogo para todos los gustos. Pero este amplio catálogo también esconde algunos juegos que sin duda hay que evitar, este es el caso de ‘Troll and I’. Este título fue desarrollado por Spiral House y lanzado en 2017 para todas las plataformas, y la verdad ya sea por historia o jugabilidad es un título que debes evitar.

En cuanto al género, se podría decir que es de exploración/aventura, pero es más como una amalgama de cosas que hacen que este se pierda completamente. El título sin duda desde lejos parece una copia a The Last Guardian, pero no se asemeja en prácticamente nada. El combate en el juego, nos entrega enemigos desbalanceados y unos controles que dan ganas de tirar el Joystick por la ventana.

La historia no atrapa, su desarrollo está lejos de estar decente y sus gráficos dejan mucho que desear. Por todo esto, sin duda Troll and I debe formar parte de esta lista y es un juego que debes evitar estas fiestas.

Fallout 76

Si el juego anterior era uno con bastante tiempo en el mercado, ahora pasamos a uno que llegó recientemente y que sin duda nos duele que forme parte de esta lista, hablamos de Fallout 76.

Fallout es una de las sagas más queridas de Bethesda, pero en su más reciente entrega decidió apostar por una serie de cambios que le quitaron todo lo que era querido por los fans. El juego corresponde a un título online el cual presenta un mundo que deja bastante que desear y donde las horas de diversión pasarán en gran medida por lo que hagas con tus amigos más que por lo que ofrezca el juego.

Sumado a un ‘single player’ que no atrapa y de RPG ya no tiene casi nada, el juego también fue criticado por los bugs – que incluso volvieron inmortal a un jugador-, los cuales se han ido arreglando con el tiempo. Este juego no se parece en nada a la saga, por lo que si lo estás pensando como un regalo para un seguidor de la franquicia, mejor piénsalo dos veces.  

Visores de Realidad Virtual

Finalmente, esta lista está conformada por un elemento que hace unos años era visto como el futuro del mundo de entretenimiento y quizás aún es el futuro, porque en el presente poco y nada tiene que ofrecer.

El principal problemas con los visores de realidad virtual, ya sea Oculus, HTC o PSVR, es que su catálogo de juegos se encuentra conformado principalmente por indies o juegos que más que entregar una aventura o historia acabada apuntan aún a ‘mostrar’ lo que es la experiencia VR. 

En este sentido son poca las compañías que se han arriesgado con un juego VR, siendo el caso más destacable quizás, el de Capcom con Resident Evil 7 que se encuentra disponible para PlayStation VR y es que acá llegamos a otro problema, la mayoría de los títulos funcionan sólo para un tipo de visor. Incluso si juegas en PC, estos te servirán para uno u otro. En este sentido Steam te dice si tienen soporte para Oculus, HTC o ambos.

Finalmente, a esto hay que sumar los elevados precios, que aunque han disminuido con el pasar del tiempo siguen siendo bastante elevados, quizás en el futuro el VR será indispensable en el mundo gamer, pero mientras, las pantallas siguen siendo la mejor forma de visualización. 

Seguir leyendo