*

NBA Live 20 fue cancelado por EA Sports

29 OCT 2019 / Videojuegos

NBA Live 20 fue cancelado por EA Sports

En EA apostarán por la próxima generación de consolas.


EA Sports decidió cancelar el lanzamiento de la nueva versión de su franquicia NBA Live, en una decisión que ya se ha tomado en cuatro ocasiones solo en esta década. Andrew Wilson, jefe ejecutivo de Electronic Arts, explicó que la compañía está mirando a la nueva generación de consolas – que llegará a fines de 2020  – para relanzar la serie.

“No vamos a lanzar un nuevo producto NBA Live HD durante esta temporada. En cambio, vamos a expandir nuestra visión, tendiendo fuertemente a las nuevas plataformas líderes y nos tomaremos el tiempo para asegurar que cumpliremos las oportunidades para nuestros jugadores”, dijo el ejecutivo ante la más reciente conferencia de inversionistas según consta en Polygon.

Previamente, la compañía había establecido que lanzaría NBA Live 20 a fines de 2019, aunque la especulación era que la nueva entrega sería lanzada en el marco del próximo juego de las estrellas de la NBA. En tanto, su principal competencia, la saga NBA 2K, lanzó exitosamente su más reciente entrega, NBA 2K20.

“Nuevas plataformas están por llegar que traerán al frente a la conexión social, accesibilidad y la creatividad de los jugadores. En un futuro de nuevas posibilidades, los jugadores no deberían conformarse con un juego creado para las realidades actuales y basadas en lo que conocemos como posible, sentimos que podemos ir mucho más lejos con un nuevo diseño”, agregó Wilwson.

En el pasado, NBA Elite 11 y NBA Live 13 fueron cancelados a medio camino, mientras que la compañía nunca abordó sus planes con un NBA Live 12 que nunca salió al mercado.

Seguir leyendo