*

Need For Speed volverá a Criterion Games para su próxima generación

12 FEB 2020 / Videojuegos

Need For Speed volverá a Criterion Games para su próxima generación

La popular franquicia de autos de carreras volverá a su antigua desarrolladora, después de haber estado siete años en Ghost Games.


Electronics Arts le ha mencionado a Games Industry que la saga Need for Speed volverá a su antiguo estudio en el Reino Unido, Criterion Games, dejando atrás a su actual desarrollador, Ghost Games.

EA afirmó que la razón del regreso de la franquicia a Criterion es porque tuvieron problemas para encontrar al “talento indicado” para los juegos en Gothenburg, Suecia, donde se encuentra Ghost Games. Por lo que espera tener mejor suerte en Guildford, ciudad donde está ubicada Criterion y en los últimos años se ha vuelto el centro del mercado de los desarrolladores de videojuegos en el Reino Unido.

“Con una fuerte historia y pasión por los juegos de carreras, y una visión de lo que podemos crear, el equipo de Criterion volverá a estar a cargo de Need for Speed para la próxima generación”, afirmó EA.

Criterion es conocido por la saga Burnout, otra franquicia de juegos de carrera, y por estar a cargo de Need for Speed: Hot Pursuit en el 2010, y Need for Speed: Most Wanted dos años después. Ya en el 2013 la compañía fue reducida y el desarrollo de Need for Speed se movió el estudio sueco Ghost Games.

Ahora está sucediendo totalmente lo contrario, después de crear los últimos cuatro juegos de la franquicia para consola, el equipo de ingenieros de Ghost Games será dispersado para trabajar en otros proyectos de EA y, especialmente, apoyar con el motor de juego de Frostbite, otra desarrolladora de EA. Otros trabajadores parte del equipo creativo serán trasladados al Reino Unido para continuar su trabajo en Criterion.

Si bien los últimos juegos de Need for Speed no habían sido muy bien recibido por los fans y tampoco tenían muy buenas críticas por los expertos, no se sabe qué se puede esperar del próximo juego, aunque haya regresado a un estudio veterano en el género.

Seguir leyendo