*

Crean sitio web que recopila fotos e ilustraciones del Negro Matapacos

8 NOV 2019 / Actualidad

Crean sitio web que recopila fotos e ilustraciones del Negro Matapacos

El perro que por años acompañó a los estudiantes en las manifestaciones se ha convertido en todo un símbolo de las protestas sociales.


El Negro Matapacos murió en agosto de 2017, sin embargo, en el contexto de las movilizaciones sociales que actualmente se están desarrollando en Chile muchos han recordado al perro que solía acompañar a los estudiantes durante las manifestaciones en el centro de Santiago.

Es así como poco a poco la figura del can negro con su pañuelo rojo al cuello se fue transformando en un ícono de las protestas, y ahora decidieron crear hasta un sitio web en su honor.

Así es, existe una página llamada Matapacos.cl que bajo la frase “por un Chile más justo” recopila los cientos de fotos e ilustraciones inspiradas por el Negro Matapacos que se han difiudido a través de redes sociales en los últimos días.

El material disponible en el sitio y que se encuentra con los respectivos créditos a sus autores abarca desde hermosos dibujos hasta fotos de carteles y perritos con pañuelos al cuello imitando al Negro.

Además el sitio web también incluye el documental “Matapaco”, que fue realizado por estudiantes de la Universidad Santo Tomás en 2013 y donde se cuenta un poco de la historia del perro.

Puedes ingresar a Matapacos.cl aquí.

Seguir leyendo