*

Crean videojuego basado en el Negro Matapacos

14 NOV 2019 / Videojuegos

Crean videojuego basado en el Negro Matapacos

El perro que se ha convertido en un símbolo de las manifestaciones sociales ahora inspiró el nuevo título móvil de Nemoris Games.


El Negro Matapacos lamentablemente falleció hace un par de años, pero hoy el perro que se hizo famoso por acompañar a los estudiantes de la Universidad de Santiago en distintas marchas se ha vuelto hacer presente como un símbolo de las manifestantes sociales que se están desarrollando a lo largo de todo Chile.

En ese sentido, durante los últimos días se han multiplicado las pancartas protagonizadas por el can e incluso la famosa estatua de Hachiko en Japón fue decorada con un pañuelo rojo en su recuerdo.  Pero eso no es todo lo que ha inspirado el Negro Matapacos.

Nemoris Games, un estudio de videojuegos de la ciudad de Valdivia, anunció el lanzamiento de un nuevo título para dispositivos móviles basado en nada más ni nada menos que el Negro Matapacos.

El juego simplemente se llama Negro Matapacos e invita a los jugadores asumir el rol del perro para ayudar a personas que están manifestándose.

La descripción de Negro Matapacos propone:

“Protege a tus amigos y haz que tus enemigos huyan, toma las calles y únete a las demandas del pueblo. No dudes en usar el botón de ‘Súper ladrido’ para generar una onda expansiva de disuasión. ‘Negro Matapacos’ es un homenaje a los que luchan día a día y también un reconocimiento al perrito que se ha convertido en emblema del movimiento social en Chile ¡Siente la adrenalina de liderar una multitud!

Imagen de la captura de pantalla

Negro Matapacos es un juego gratuito que por ahora solo está disponible para dispositivos Android mediante Google Play, pero que sus desarrolladores eventualmente  también quieren llevarlo a iOS.

Pero ¿por qué crear un juego del Negro Matapacos? Nemoris Games dice que esta es una idea que quiere “ayudar a convertir la tensión que vive el país en un espacio creativo, apelando a la capacidad de los chilenos de siempre reír y jugar en tiempos difíciles”.

“Queremos que el juego se convierta en una herramienta anti stress que permita a las personas ser parte del movimiento que está cambiando al país, desde un enfoque no violento”, comentó Ricardo Concha, CEO de Nemoris Games. “El gameplay se basa en la protección de los manifestantes que marchan pacíficamente mediante la capacidad disuasiva del personaje principal, un perro que ladra a los policías para ahuyentarlos sin hacerles daño”.

Negro Matapacos ya está disponible en Google Play.

Seguir leyendo