*

El delirante videojuego protagonizado por el Negro Piñera

6 SEP 2018 / Videojuegos

El delirante videojuego protagonizado por el Negro Piñera

"De la Fonda a la Casa" se llama el juego móvil en el que tendremos que guiar al hermano del presidente a salvo a su hogar.


Los videojuegos enfrentan a los jugadores a una gran variedad de grandiosas misiones. En algunos tenemos que rescatar a una Princesa, en otros, salvar al mundo de la devastación nuclear o liberar a todo un pueblo con el poder de un tesoro ancestral.

Pero en De la Fonda a la Casa, el nuevo juego para celulares lanzado por Cabify, tendremos una misión que nunca antes habíamos visto en el mundo del entretenimiento digital: llevar al Negro Piñera a salvo a su casa.

El juego, al que se puede acceder a través de este link funciona directamente desde el navegador web y nos pone en el rol de un chofer de Cabify que tuvo la suerte con encontrarse con la oveja negra de la familia Piñera justo después de una alocada jornada en una fonda, por lo que tendremos que llevarlo a casa. El juego está hecho en estética pixelart y cuenta con diálogos inspirados en la peculiar forma de hablar del rey de la noche.

El juego es una suerte de DDR, en donde tendrás que seguir el ritmo de las flechas que aparecen debajo de la pantalla al ritmo de una pegajosa canción en chiptune. Cada flecha acertada es un punto y las flechas irán avanzando cada vez más rápido. Algunas de las flechas te darán dinero el que podrás usar para comprar otros autos. Si fallas 3 veces, se acaba el juego, o mejor, que te lo explique el propio Negro:

De La Fonda a la Casa cuenta con voces del Negro Piñera y los mejores puntajes podrán ganar créditos para usar en la aplicación. También hay una tabla de posiciones que muestra quienes han sido lo que han llegado más lejos. Curiosamente, ninguno hasta ahora ha logrado llegar a la casa del Negro. Habrá que seguir intentando.

Seguir leyendo